Anuncios

Selección de fútbol Panamá vuelve a ganar en su visita a Costa Rica

13 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá registró el martes su segundo triunfo de 1-0 en el cierre de su gira a Costa Rica, con lo que registró por primera vez dos triunfos consecutivos de visita al representativo "tico".

Las dos victorias marcaron el inicio del proceso del danés Thomas Christiansen como director técnico de Panamá, quien fue designado el 22 de julio, y busca conformar la selección para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2022 en Qatar.

"Todo el mundo tiene que ganarse su puesto en el terreno de juego, tenemos muchos jugadores y voy a tener un problema para hacer mi elección. De hoy destacaría lo organizado que estaba el equipo, y que cada jugador ya sabía lo que tenía qué hacer sobre el terreno de juego", dijo Christiansen tras el partido.

"En algún momento sí me lo imaginaba (los dos triunfos) pero de que se iba a hacer realidad era algo distinto. El equipo ha peleado, ha mostrado garra y el orden defensivo ha sido vital", agregó.

El gol del triunfo lo anotó Abdiel Ayarza a los 38 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

En el primer partido que ambas selecciones disputaron, Panamá ganó 1-0 el sábado con gol de Ayarza.

"En los dos partidos ha anotado el gol y eso muestra que es un jugador de mucha presencia", dijo Christiansen sobre Ayarza.

Panamá y Costa Rica se preparan para las competencias oficiales de la Concacaf que se disputarán el próximo año.

"Mi máxima preocupación es que perdimos dos partidos de locales, y la segunda máxima preocupación es que no encontramos anotar goles. Pero en términos generales perder dos partidos es pésimo", dijo el director técnico de Costa Rica, Ronald González.

(Reporte de Elida Moreno en Panamá. Editado por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México.)