Anuncios

La selección española de fútbol esperará a Busquets, dice Luis Enrique

Premier League - Southampton v Leeds United

MADRID, 10 jun (Reuters) - El seleccionador del combinado nacional español de fútbol, Luis Enrique, dijo este jueves que esperará todo lo que haga falta a Sergio Busquets tras su positivo por COVID-19, descartando sustituir al centrocampista aunque se pierda el primer partido de la Eurocopa 2020 contra Suecia.

Busquets, que se convirtió en capitán de la selección después de que Sergio Ramos no entró en la convocatoria, dio positivo el domingo y fue enviado a casa para ponerse en cuarentena en Barcelona mientras el resto de la plantilla se aislaba.

Luis Enrique ha convocado una plantilla paralela para tener recambios en caso de que alguien quede descartado, pero dijo que merecía la pena esperar a Busquets, el único superviviente de la selección española campeona del mundo en 2010.

"A Busquets lo voy a esperar. No es que lo quiero esperar, es que lo vamos a esperar. Estará en la lista final, seguro", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

"Si miramos la hemeroteca de los últimos 11 o 12 años veremos lo que nos aporta: es un medio ofensivo que ejerce una presión alta, que mejora cada jugada que pasa por sus pies, que es un espectáculo defensivamente, es nuestro capitán y nuestro líder".

Añadió que Busquets sigue siendo asintomático y puede entrenar en casa y mantenerse en forma.

LLORENTE VOLVERÁ

El defensa Diego Llorente dio positivo el martes y también fue puesto en cuarentena. Sin embargo, la selección española de fútbol dijo que estaba previsto que regresara el viernes tras los resultados negativos de sus dos últimos análisis, ante los serios indicios de que ha dado un falso positivo.

Luis Enrique admitió que los resultados de las pruebas habían perturbado los preparativos del equipo, pero dijo que los contratiempos aumentan la resolución del de cara al torneo, que ganaron en 2008 y 2012.

"Hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios, incluso más estrictos que los de la UEFA impone. La actitud y la convivencia está siendo perfecta. A partir del domingo la concentración cambió, porque a pesar de encontrarnos en una burbuja y cumplir todas las normas, tuvimos un positivo. Todo se vino un poco abajo y empiezas a poner en duda muchas cosas", dijo.

El miércoles, el Gobierno español dio luz verde para que la selección reciba las vacunas contra la COVID-19, aunque el seleccionador -que dijo haber pedido que los jugadores fueran inoculados a partir del 24 de mayo- dijo que no había confirmación de cuándo las recibirían.

(Información de Richard Martin; editado por Andrew Cawthorne; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk; Editado por Javier López de Lérida)