Anuncios

Selección ecuatoriana, con baja por COVID-19 para partido frente a Brasil por Copa América

FOTO DE ARCHIVO. El mediocampista Damían Díaz celebra un gol del campeonato local en Guayaquil. MayO 26, 2021. Pool via REUTERS/Marcos Pin

QUITO, 26 jun (Reuters) - La Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo el sábado que el jugador Damián Díaz dio positivo en la prueba del COVID-19, por lo que será una importante baja para el partido del domingo ante Brasil por la Copa América.

Díaz, un mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano, "se encuentra en óptimas condiciones, aislado, en estricto cumplimiento a los protocolos establecidos y bajo permanente supervisión médica", explicó la federación en su cuenta de Twitter.

"Ningún otro integrante de la delegación ha dado positivo", agregó al señalar que Díaz en pruebas previas para COVID-19 tuvo resultados negativos.

Ecuador jugará el domingo frente a Brasil en la quinta fecha del Grupo B de la Copa América, que además lo integran Perú, Colombia y Venezuela.

El equipo andino no ha logrado ganar ningún partido en el torneo continental que se juega en Brasil y necesitaría una victoria para clasificar a cuartos de final.

Díaz jugó los partidos de Copa América contra Colombia y Perú.

(Reporte de Alexandra Valencia)