Selección de Ecuador pierde a tres futbolistas por contagio de COVID-19

QUITO, 14 nov (Reuters) - Tres jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, entre ellos el delantero Enner Valencia, dieron positivo en una prueba para COVID-19, por lo que abandonaron el entrenamiento que realizaban para el próximo partido ante Colombia por la eliminatoria sudamericana, dijo el sábado la federación local.

Valencia, uno de los jugadores clave del equipo ecuatoriano, había presentado síntomas desde la semana pasada, dejándolo fuera del partido que enfrentó Ecuador de visitante ante Bolivia, según medios locales.

"El Departamento Médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a Covid-19", dijo la FEF en un comunicado. "Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración".

El equipo ecuatoriano se prepara en Quito para enfrentar de local el martes a Colombia, en un partido clave para las aspiraciones de la "Tricolor" de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador obtuvo una victoria 3-2 frente a Bolivia, que lo coloca tercero en la tabla de clasificación junto a Uruguay con seis puntos.

La FEF dijo que de acuerdo al protocolo de bioseguridad para la eliminatoria sudamericana se realizan pruebas periódicas a toda la delegación de la selección mayor y en uno de esos controles se detectó el contagio de los tres futbolistas.

El director técnico Gustavo Alfaro no se ha pronunciado respecto a una convocatoria de nuevos jugadores ante las tres bajas del equipo.

(Reporte de Alexandra Valencia)