Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Selección brasileña de fútbol aplaza viaja a Tokio por estado de emergencia

Río de Janeiro, 9 jul (EFE).- La selección olímpica brasileña de fútbol, que defenderá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro conquistado en Río de Janeiro en 2016, aplazó su viaje a la capital japonesa luego de que el gobierno nipón declarara estado de emergencia por la pandemia y modificó toda su programación.

La selección que cuenta con el veterano zaguero Dani Alves y con el atacante Richarlison como estrellas tenía programado viajar a Tokio este mismo viernes pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) canceló el viaje y optó por incluir una etapa de entrenamientos en Serbia antes del desplazamiento a Japón.

La entidad rectora del fútbol aclaró que el agravamiento de la situación de la pandemia en Japón y la publicación del decreto que declara el estado de emergencia obligaron a cambiar la programación de la selección olímpica.

"La CBF fue comunicada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por el Comité Organizador de los Juegos de Tokio que sería imposible realizar la serie de entrenamiento que la selección brasileña planeaba entre el 11 y el 17 de julio en Tokio, cuando podrá comenzar a usar los locales oficiales de la competición", según un comunicado de la entidad.

La nueva programación prevé que Brasil se seguirá entrenando en Sao Paulo hasta la noche del próximo domingo, cuando viajará a Belgrado (Serbia), en donde proseguirá su preparación hasta el 16 de julio, cuando finalmente viajará a Tokio.

Brasil optó por permanecer cinco días en Serbia para facilitar su adaptación al huso horario japonés y para aprovechar la estructura que ya había usado en junio, cuando disputó en ese país europeo dos partidos amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos, contra Serbia y Cabo Verde.

Brasil se hospedará en Novi Sad, una ciudad vecina a Belgrado, en donde se entrenará en el estadio Karadorde, de propiedad del club Vojvodina.

La nueva programación prevé un amistoso preparatorio con rival aún no definido el 15 de julio, un día antes del viaje a Tokio.

Algunos de los jugadores que actúan para clubes europeos y que no han sido liberados, como Bruno Guimaraes y Gabriel Martinelli, se presentarán a la selección directamente en Serbia, a donde también llegarán Richarlison y Douglas Luiz, que están concentrados con la selección absoluta que el sábado disputará la final de la Copa América frente a Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Emparejado en el Grupo D, después se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama.

En Japón, Brasil intentará reeditar la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la primera lograda por el laureado fútbol del país.

(c) Agencia EFE