Seis Naciones de rugby: Inglaterra gana pero no convence, y Gales se sube a lo más alto

LA NACION
·2  min de lectura

Una semana después de su histórica derrota en Londres contra Escocia, Inglaterra logró este sábado su primera victoria en el Torneo Seis Naciones 2021 de rugby, al superar a Italia por 41-18, aunque el XV de la Rosa estuvo lejos de ofrecer una actuación convincente.

Rugby formativo: hay que ayudar al formador

Ante el equipo en principio más débil de la competición, los ingleses se vieron sorprendidos por Italia, que a los dos minutos de juego se adelantó con el try de su wing Monty Ioane (5-0).

Los italianos se mantuvieron en el partido hasta el minuto 25 (8-8), cuando Anthony Watson apoyó el try (convertido por Owen Farrell) para dar a los ingleses la primera diferencia significativa (15-8).

Inglaterra empezó en desventaja y lo dio vuelta

El try de Jonny May justo antes de la pausa hizo que los ingleses llegaran al descanso con una cómoda ventaja (20-8).

De nuevo Watson, a los 9 minutos de la segunda etapa, anotó el try de la tranquilidad para los ingleses (27-11 tras la conversión de Farrell), que ya sólo tuvieron que dejar pasar los minutos que quedaban para llevarse la victoria.

Este domingo 14, Francia (5 puntos) tendrá la ocasión de recuperar el liderato, aunque para ello deberá vencer en Dublín a una Irlanda que no tiene margen para el error tras perder la semana pasada en Cardiff.

Gales superó con lo justo a Escocia

Superada en el juego en la primera parte, pero con superioridad numérica en la segunda, Gales sumó su segunda victoria en el Seis Naciones al superar por 25-24 a Escocia este sábado en Edimburgo.

Luego del gran éxito sobre Inglaterra en Londres por primera vez en 38 años, Escocia tenía una gran ocasión para soñar con un título que se le escapa desde 1999 (el último Cinco Naciones antes de la inclusión de Italia), pero la actuación del wing galés Louis Rees-Zammit, autor de dos tries, y la roja directa que vio el pilar Zander Fagerson a los 54 minutos, fueron factores claves para la victoria del Dragón.

En la primera parte el equipo local fue muy superior, con dos tries (Darcy Graham en el 17 y Stuart Hogg en el 24) y 7 puntos con el pie de Finn Russell, que los galeses solo pudieron contrarrestar con el primer try de Zammit para llegar al descanso con ventaja de 17-8 para el Cardo.

Pero en la segunda, la expulsión de Fagerson por juego violento hipotecó las chances de los escoceses, que recibieron tres tries para terminar perdiendo por la mínima.

Con estos resultados y a la espera del Irlanda-Francia del domingo, Gales toma el mando del Seis Naciones con 9 puntos, por los 6 de Inglaterra y los 5 de Francia y Escocia.