Seis meses después de salvar su vida, Romain Grosjean volvió a escapar de un auto en llamas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El piloto francés Romain Grosjean escapando de su monoplaza de Indycar incendiado, en Detroit.
El piloto francés Romain Grosjean escapando de su monoplaza de Indycar incendiado, en Detroit.

El Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1, en noviembre del año pasado, dejó una huella impactante por el accidente que sufrió el piloto Romain Grosjean: su vehículo se estrelló contra un guardrail, se partió en dos y explotó, pero milagrosamente salió caminando entre las llamas. Otra vez, aunque ahora en Detroit en la Indycar, el nacido en Ginebra pero nacionalizado francés volvió a escapar de un monoplaza incendiado.

Cristiano Ronaldo recomendó beber agua, y no gaseosas, y Coca-Cola perdió US$ 4.000 millones en minutos

A falta de once vueltas, su auto Dale Coyne Racing 51 empezó a echar humo en los frenos delanteros y Grosjean debió detenerse: en cuanto vio el estado de los mismos y las primeras llamas, saltó del monoplaza y, con el recuerdo fresco del circuito de Sakhir, advirtió urgentemente a los comisarios de pista para salvar el coche, tomando un extintor y discutiendo con uno de los encargados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Es que me gusta cuidar de mis coches”, bromeó el piloto, de 35 años, en las redes sociales. Grosjean todavía tiene secuelas del accidente en Bahrein, sobre todo en las manos, donde continúa aplicándose cremas especiales tras haber estado casi 30 segundos bajo el fuego. Además de las secuelas psicológicas.

“Todas las mañanas me tengo que quitar los guantes de silicona y ponerme crema en las manos. Pero recuerdo que estoy vivo, que estoy aquí, que puedo jugar con mis hijos, que puedo volver a correr y que tengo a mi mujer a mi lado. Soy feliz, me he dado cuenta lo bonita que es la vida hasta con problemas”, comentó el ex del equipo Haas y Renault en la Fórmula 1, y ahora en su nueva aventura estadounidense.

Fórmula 1. El escudo de amor de Grosjean , después del infierno en Barhein
Fórmula 1. El escudo de amor de Grosjean , después del infierno en Barhein


El piloto Romain Grosjean, después del infierno que vivió en Barhein.

Esta vez, tan sólo se trató de un susto para Grosjean, que hasta celebró un comentario divertido que realizó el cuerpo de Bomberos de Francia en Twitter: “Si quieres ser bombero voluntario, dirígete a la estación de bomberos más cercana… Te daremos la bienvenida. ¡Definitivamente tienes todas las habilidades que van bien además de ser resistente al fuego!”.

Copa América: Giovani Lo Celso en ‘modo Messi’, lo más claro de la selección lo genera el volante de Tottenham

El 29 de noviembre pasado, en Bahrein, el accidente se produjo cuando Grosjean intentó superar al ruso Daniil Kvyat, de Alpha Tauri, su rueda trasera derecha tocó con la delantera izquierda de su adversario, el auto perdió el control y se dirigió contra la pared. Tras el choque, se partió en dos. La parte trasera quedó cerca de la pista, mientras que la delantera, atravesó el guardrail encendida. Durante casi 30 segundos el piloto permaneció en medio de las llamas hasta que los auxiliares lograron amainar el fuego para retirarlo.

Salió caminando. Asustado y quemado. Pero vivo. Un verdadero milagro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.