Seis jugadores que podrían llegar en su mejor momento al Mundial de 2026

KYLIAN MBAPPÉ

Dentro de nueve años, tanto Antoine Griezmann como Paul Pogba estarán muy cerca del retiro. Es por eso que Kylian Mbappé, una de las grandes promesas del fútbol mundial, está llamado a ser la principal figura de la Selección de Francia en la Copa del Mundo de 2026.

La joya del Mónaco llegaría al certamen con 27 años, la edad ideal en la carrera de un futbolista. Para ese entonces, Mbappé tendría dos Mundiales a sus espaldas y seguramente estaría consolidado en uno de los principales clubes de Europa. ¿Se lo imaginan en el Azteca?

Kylian Mbappe France Spain Friendly 28032017

GIANLUIGI DONNARUMMA

Para nadie es un secreto que es el heredero de Gianluigi Buffon en la Selección de Italia. Donnarumma es un arquero muy joven, con talento, altura, reflejos, agilidad y una personalidad poco común su edad. Todas estas características le permitieron adueñarse del arco del Milan, equipo con el que ha disputado 61 partidos en la Serie A con tan sólo 18 años.

Sólo necesita tiempo para explotar todo su potencial. Y eso lo podrá hacer en los próximos nueve años, período en el que, además de la experiencia que acumulará a nivel de clubes, tendrá la oportunidad de jugar dos Mundiales y una Eurocopa con la Azzurra. Sin duda, lllegará al Mundial de 2026 en el mejor momento de su carrera.

Gianluigi Donnarumma Netherlands Italy

MARTIN ODEGAARD

Nadie cuestiona su talento. Por algo Real Madrid y Bayern Munich se pelearon por su fichaje cuando tenía tan sólo 17 años. Sin embargo, el noruego todavía no está listo para jugar en las grandes competiciones del Viejo Continente, por lo que el conjunto Merengue decidió cederlo a una liga de menos exigencia como la Eredivisie, donde ha tenido continuidad con el Heerenveen.

La Selección de Noruega no clasifica a una Copa del Mundo desde 1998, cuando llegó a los octavos de final del torneo; sin embargo, dentro de nueve años podrá contar con la mejor versión de Martin Odegaard, quien, para ese entonces, podría ser una de las principales figuras del Real Madrid. ¿Será capaz de romper la mala racha del país escandinavo y meterlo en el Mundial de 2026? 

50位球壇新星

CHRISTIAN PULISIC

Con apenas 18 años, parece destinado a destronar a Landon Donovan como el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos. Pulisic, quien ya tiene dos Copas Américas a sus espaldas, es una de las principales figuras de la Selección de su país en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, en las que ha dejado su huella con tres anotaciones.

A diferencia de otros talentos de su edad, Pulisic tiene continuidad en uno de los clubes más importantes de Europa, como lo es el Borussia Dortmund, equipo con el que renovó hasta 2020. Si continúa su progresión en el conjunto alemán, el crack estadounidense llegará en las mejores condiciones al Mundial que también pretende organizar su país.

Christian Pulisic USA 1 NxGn 03292017

GABRIEL JESUS

Si bien Neymar es el presente y futuro de la Selección de Brasil, lo cierto es que el crack de Barcelona tendrá 34 años en 2026. Su heredero, salvo sorpresa, será Gabriel Jesus, joven delantero que no tardó en ganarse la confianza de Pep Guardiola en el Manchester City, club que lo fichó por 32 millones de euros.

Fue uno de los responsables del oro olímpico en Río 2016 y de la clasificación de la Canarinha a Rusia 2018, con cinco goles en seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Dentro de nueve años tendrá 29, edad a la que, seguramente, será uno de los mejores delanteros del fútbol mundial.

Neymar Gabriel Jesus Brazil 2016

RENATO SANCHES

Tras su extraordinaria temporada con el Benfica, Bayern Munich no lo pensó dos veces antes de pagar casi 40 millones de euros por su fichaje. Renato Sanches tiene 19 años, ya fue campeón de Europa con la Selección de Portugal, y está llamado a ser el sucesor natural de Xabi Alonso en el mediocampo del conjunto alemán.

Se trata de un volante con una calidad técnica impresionante, gran visión de juego y mucha personalidad. Necesita tiempo y continuidad para llegar su mejor nivel, algo que, sin duda alguna, podrá conseguir en los próximos nueve años. ¿Le dará la primera Copa del Mundo a Portugal en 2026?

Renato Sanches