Seis clubes continúan la puja por el liderato de la segunda fase en Ecuador

Agencia EFE
·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 12 nov (EFE).- Liga de Quito y Barcelona, con 13 puntos; Emelec y Guayaquil City, con 11; Universidad Católica y Técnico Universitario, con 10, continúan desde este viernes la puja por un billete local a la final del título en Ecuador, en una jornada marcada por las ausencias de los seleccionados nacionales.

De los seis, Liga de Quito logró el billete de la primera fase, por lo que de repetir el primer puesto, se adjudicaría el título sin necesidad de la tercera fase en partidos de ida y vuelta contra el ganador de la segunda.

Pese a la pandemia, la resistencia y rendimiento futbolístico de la mayoría de los equipos es sostenido, a diferencia de otras temporadas, y a los seis de la cabeza de grupo se suman Independiente del Valle, Macará, el campeón del año pasado, Delfín, Aucas y hasta Técnico Universitario a corta distancia.

Sin descartar la urgencia de los cuadros que pugnan por evitar caer en los dos últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada y los que mantienen la opción por concluir el torneo entre los ocho primeros en busca de algún billete para Copa Libertadores de 2021 y de los cuatro billetes locales para la Copa Sudamericana.

Liga de Quito hará frente a uno de sus enconados rivales, el popular Aucas, cuya mayor fortaleza la muestra en ataque con los argentinos Víctor Figueroa, Sergio López, Maximiliano Barreiro y Lisandro Alzugaray.

Liga echará de menos a sus defensas Flanklin Guerra, por lesión, Moisés Corozo y Pedro Pablo Perlaza, convocados por la selección de Ecuador, junto a los centrocampistas Júnior Sornoza y Johjan Julio.

Barcelona visitará al que fue uno de sus tradicionales rivales, El Nacional, que atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas y económicas en los últimos tiempos.

Barcelona estará comandado por su centrocampista, capitán y goleador del equipo, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

Emelec, que en la reciente fecha propinó la goleada de la temporada por 0-6 en su visita a Liga de Portoviejo, recibirá al sorprendente Técnico Universitario, en un duelo que decidirá en gran medida la posibilidad para continuar en puja por el primer puesto.

Guayaquil City recibirá a Mushuc Runa, dos equipos que perdieron por 2-1 en la reciente jornada, el cuadro guayaquileño en su visita a Universidad Católica y Mushuc Runa de local frente a Liga de Quito.

Guayaquil City sale de favorito pues su visitante echará de menos a Marco Mosquera, el argentino Horacio Orzan, que ensamblan la línea defensiva en la mitad de la cancha, y el atacante argentino Franco Faría, expulsados en la reciente fecha, tampoco tendría al atacante Julio Angulo, que se lesionó ante Liga.

La jornada comenzará mañana, viernes, entre uno de los colistas, Deportivo Cuenca, y Delfín, que buscará resarcirse de la reciente derrota de local por 1-2 ante Macará.

. Partidos por la séptima fecha de la segunda fase de Liga Pro.

. Viernes:

Deportivo Cuenca-Delfín.

. Sábado:

Liga de Quito-Aucas; Macará-Orense y Guayaquil City-Mushuc Runa

. Domingo:

El Nacional-Barcelona; Emelec-Técnico Universitario; Independiente del Valle-Liga de Portoviejo y Olmedo-Universidad Católica.

(c) Agencia EFE