La reválida de Marco Asensio

Las Rozas (Madrid), 29 jun (EFE).- Marco Asensio, jugador del Real Madrid, ha sido incluido por el seleccionador Luis de la Fuente en la lista de 22 futbolistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan el próximo 22 de julio, a pesar de que renunció a participar en el Europeo sub-21 que certificó la clasificación en 2019.

Al igual que Rodrigo Hernández, alegó que “por diferentes circunstancias personales y profesionales" no se encontraban "en el mejor momento para rendir al máximo nivel en este compromiso”, según aseguró el técnico el día que facilitó la lista definitiva de convocados.

Decisión que provocó revuelo ya que, por el contrario, el nombre de Marco Asensio sí figuraba en la lista de la absoluta para los partidos clasificatorios para una Eurocopa que se está disputando en estas fechas y en la que España logró ayer lunes su clasificación para cuartos de final, tras vencer a Croacia en la prórroga (5-3).

El por entonces seleccionador, Robert Moreno, ante la baja de Luis Enrique por motivos personales, contó con él hasta el 10 de junio de 2019 y posteriormente inició sus vacaciones.

Circunstancia a la que Luis de la Fuente intentó restarle importancia y se centró en el aspecto humano: "No lo entendí como una renuncia. Tengo una gran relación con ellos y fue un ejercicio de honestidad. No se encontraban preparados mentalmente para embarcarse en un evento tan importante como es un Europeo sub-21".

Este entendimiento lo demostró este martes incluyendo a Asensio en la lista de 22 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos.

Una posibilidad que el propio jugador balear se encargó de alimentar el pasado 31 de mayo cuando subió un vídeo a su cuenta oficial de Instagram vacunándose, como el resto de deportistas que estarán presentes por parte de España en la cita nipona.

Así, los Juegos Olímpicos serán una oportunidad para Asensio para reivindicar tanto su compromiso con la selección española como su propio nivel futbolístico, que ha pasado a ser más irregular en el Real Madrid después de que en la pretemporada de 2019 sufriera una grave lesión de rodilla que le tuvo 331 días alejado de los terrenos de juego.

(c) Agencia EFE