Seidl: McLaren aún penaliza con su anticuada infraestructura

Jonathan Noble
·3  min de lectura

El equipo de Woking logró en 2020 un impresionante tercer lugar en el campeonato de constructores, terminando como el mejor del resto detrás de Mercedes y Red Bull.

Aunque le encantaría tener la oportunidad de hacerlo aún mejor en 2021, el director del equipo, Andreas Seidl, dice que es realista sobre sus perspectivas.

El equipo ha manifestado durante mucho tiempo a que necesita un nuevo túnel de viento y un nuevo simulador para ser capaz de igualar adecuadamente a equipos como Mercedes.

Y, hasta que esas instalaciones estén listas, Seidl dice que McLaren no puede esperar un cambio dramático en sus resultados, especialmente en medio de lo que espera que sea una apretada lucha por el tercer lugar en 2021.

"Creo que el año que viene volverá a ser una batalla, probablemente entre cuatro o cinco equipos", explicó. "Esta lucha entre ser tercero y ser séptimo, será similar a lo que hemos visto este año".

"Así que simplemente tenemos que ser realistas sobre lo que es posible. Por nuestra parte, todavía tenemos estas grandes restricciones en una infraestructura anticuada, en la que se tardará tres años hasta que tengamos todas las actualizaciones en su lugar. Y también lleva tiempo llevar esta infraestructura a un lugar donde se vean los beneficios de la misma".

"Hasta entonces, simplemente tenemos restricciones. Pero sin embargo, aún hay más potencial en el equipo ya ahora, y eso es lo que tratamos de levantar o explorar para el próximo año".

También lee:

La F1 podría convertirse en un campo de batalla de energía ¿Qué sucede con la renovación de Hamilton con Mercedes? Red Bull nunca pensó en Russell para reemplazar a Albon, dice Marko Aston Martin toma oficialmente el lugar de Racing Point

Seidl es claro en que el nuevo acuerdo de inversión de 185 millones de libras que firmó McLaren con un consorcio estadounidense, que fue anunciado a principios de diciembre, al menos garantiza que McLaren sea capaz mejorar su infraestructura.

"Nos asegura que, a partir de ahora, tenemos todos los recursos que necesitamos para funcionar en igualdad de condiciones en términos de presupuesto con los grandes equipos", dijo.

"Significa que podemos poner en marcha las actualizaciones de nuestra infraestructura, que comenzamos el año pasado, y que obviamente es clave para nuestra competitividad, también en el futuro".

"Ahora sólo necesitamos tiempo para seguir trabajando en nuestro plan. También es importante no dejarse llevar por los resultados de este año. Todavía tenemos un largo camino por recorrer".

Seidl dice que una de las grandes cosas que se lleva de la temporada 2020 de F1 fue la forma en que el personal del equipo se unió para ofrecer su mejor temporada en años, contra el retroceso de las dificultades financieras y la pandemia del coronavirus.

"Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo McLaren de F1 hoy y creo que cada uno de los miembros del equipo puede estar muy orgulloso de lo que hemos logrado este año", agregó.

"Fue un gran desafío con la pandemia en marcha. Perdimos mucho durante este período, pero con el gran talento que tenemos en el equipo, y con el compromiso que todos han mostrado, es algo con lo que estoy muy contento, obviamente".

"Fue muy alentador de ver, y demuestra que vamos en la dirección correcta y que también podemos dar los siguientes pasos como equipo en los próximos años".