Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comprar propiedades ya no es la inversión a largo plazo preferida en EEUU

Ilustración de Robinhood por Igor Golovniov / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images).
Ilustración de Robinhood por Igor Golovniov / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images).

Las acciones han reemplazado a las propiedades inmobiliarias como la inversión a largo plazo preferida por los estadounidenses.

Las acciones son ahora el 28 % del total de las inversiones elegidas por los estadounidenses, destronando a las propiedades inmobiliarias (26 %) como inversión a largo plazo en 2020. Así lo afirma una encuesta realizada a más de 1000 estadounidenses entre el 29 de junio y el 5 de julio por Bankrate, una empresa de servicios financieros con sede en Nueva York.

“La forma que tienen los inversores individuales de ver el mercado de valores puede ser muy voluble, dijo Greg McBride, vicepresidente primero y director de análisis financiero en Bankrate. Dijo que el cambio es resultado de un sentimiento renovado hacia la bolsa y no un resentimiento contra el sector inmobiliario”.

En 2019, el 31 % de estadounidenses preferían las propiedades inmobiliarias y solo el 20 % elegía las acciones como inversión preferida a largo plazo. Durante la pandemia de coronavirus, el S&P 500 recuperó el 20 % de su valor en el segundo trimestre (tras una caída del 35 % en marzo) y en ese proceso capturó la atención de los inversores.

“Las encuestas [2020] se hicieron justo después de un fuerte aumento en el mercado, dijo McBride.

El hallazgo de la encuesta se produce a la par del aumento de Robinhood y otras app de inversión que han atraído a millones de nuevos inversores durante la pandemia de coronavirus. Según se ha informado, E*Trade Financial Corp. sumó 260,500 cuentas de inversión minorista en marzo, mientras que Robinhood ganó 3 millones de nuevas cuentas en el primer trimestre.

“Vemos una superposición demográfica, por supuesto. Los millennials han cambiado notablemente de preferir las propiedades inmobiliarias a las acciones, dijo McBride. Los millennials de más edad (31-39 años) han sido los más propensos a favorecer al mercado de valores, con un 33 % que lo eligió como su inversión favorita a largo plazo. Solo la generación silenciosa (de más de 75 años) ha mostrado una mayor afinidad por las acciones (43 %).

Pero aunque algunas personas son más optimistas con las acciones, el coronavirus ha tenido unos efectos polarizadores. Una cuarta parte de los encuestados dijeron que invertirían en acciones de forma menos agresiva. De acuerdo a la encuesta, más de la mitad no elegiría el mercado de valores como opción de inversión principal, señalando la volatilidad durante la pandemia como la razón por la que se mantendrían alejados.

“Sigue habiendo nervios debido al agudo desfallecimiento de principios de este año. Más personas han dicho que invertirán de forma menos agresiva debido a la pandemia. Es cuestión de amarlo o dejarlo; parece que no hay muchas opciones intermedias, dijo McBride.

Pero a medida que el mercado se va moderando, se espera que el sector inmobiliario recupere su lugar como la manera preferida por los estadounidenses para crear riqueza, dijo McBride.

Noticias relacionadas

Sarah Paynter