"Nosotros sí seguiremos las reglas: Memo Vázquez"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Con más incómodo que resulte el uso del cubrebocas en los partidos, Guillermo Vázquez, a diferencia de técnicos como Miguel el "Piojo" Herrera, sí acatará los protocolos de sanidad desde el arranque de su pretemporada, debido al riesgo que representan los contagios de Covid-19 en el país.

"Nosotros hemos sido muy cuidadosos y respetuosos con lo que nos han dicho las autoridades de salud, las cosas han ido bien en el equipo, se han hecho todos los protocolos y cuidados fuera de los entrenamientos, nosotros vamos a seguir las reglas que nos pongan.

"A veces es incómodo tener el tapabocas, pero si esas son las condiciones, así lo haremos", se comprometió el estratega del Atlético de San Luis en videoconferencia, al tiempo que evitó juzgar las acciones de su homólogo de las Águilas, quien dirigió sin mascarilla sus respectivos cotejos de la Copa por México.

Eso sí, ‘Memo’ advierte que la adaptación a las medidas, para evitar la propagación del coronavirus en el futbol, serán graduales.

"Seguramente habrá cosas en el torneo que nos irán diciendo con el día a día: cuando comencemos a llegar a las instalaciones, al hotel. Pero lo haremos de la mejor forma, trataremos de seguir las reglas y de hacer bien nuestro trabajo", agregó.

En el caso del Atlético de San Luis, previo al Apertura 2020 disputarán un cuadrangular distinto, en el estadio León como sede única, con La Fiera, Pachuca y FC Juárez como participantes.

El martes 14 de julio se enfrentarán Pachuca y Atlético de San Luis, y más tarde el León frente al FC Juárez; los ganadores serán finalistas y chocarán el 17 de julio, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar el mismo viernes.

Cabe recordar que en el conjunto potosino se vivió el primer caso positivo de Covid-19 en el futbol mexicano. Alberto Marrero, CEO del equipo, se contagió tras un viaje a España. El 17 de abril confirmó que se había curado del virus.