Seguirá inyección de dinero al Azul

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul se prepara para buscar la ansiada novena copa, la estrella número nueve, que se ha negado por ya casi 23 años.

Pero ¿qué pasará después de este torneo?, ¿La Máquina seguirá siendo un equipo de los poderosos, monetariamente hablando, en el futbol mexicano?, ¿la inversión que se hacía en los tiempos de los Álvarez seguirá?

Se asegura que sí, "y hasta más, porque ya no habrá... corrupción", menciona Jorge Morales, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, que es la propietaria del club de futbol. "Por supuesto que seremos igual", dijo.

La Máquina tiene un plantel valorado, según el sitio Transfermartkt, en 63.6 millones de dólares, el cuarto más caro de la Liga MX, sólo superado por Monterrey, América y Tigres. "Una prioridad que han marcado los consejos de Administración y Vigilancia [comandados por Víctor Velázquez y José Antonio Marín] es que los asuntos que tienen que ver con La Cooperativa y el control administrativo de ésta, no tengan que ver, para nada, con el club de futbol".

Velázquez y Marín han quedado al frente de La Cooperativa y, por ende, del club desde que Guillermo Álvarez, quien fuera presidente por más de 30 años, fuera acusado de malos manejos del dinero de la empresa.

Morales reitera sobre este asunto: "Ahora que se están manejando las cosas de una manera transparente y no corrupta, habrá recursos para tener un equipo muy competitivo".

Y se apega a la filosofía del club: "Si no obtenemos el campeonato, será un fracaso".

Cruz Azul quedó en cuarto lugar de la tabla, con lo que logró la entrada directa a los cuartos de final del Guardianes 2020. El equipo está a la espera de conocer a su adversario.

* LIGA MX FEMENIL

Revés que puede complicar mucho a las auriazules. Pese a que ganaban 2-0 al descanso, con anotaciones de Liliana Rodríguez (10') y Edna Santamaría (26'), las universitarias sufrieron una dolorosa derrota, ya que podrían caer hasta el octavo lugar. Sanjuana Muñoz (60'), Daniela Calderón (72') y Brenda Díaz (90') marcaron por La Fiera, que se despidió del campeonato con el consuelo de superar a un equipo de Liguilla.

* LIGA DE EXPANSIÓN

Morelia golea a Coyotes. Gustavo Ramírez marcó doblete (28' y 45'), mientras que Arturo Ledesma hizo el otro tanto (65'), para el valioso triunfo michoacano sobre Coyotes de Tlaxcala.