Anuncios

Las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020 casi terminadas a ocho meses de los Juegos

Por Jack Tarrant

TOKYO 21 nov (Reuters) - La construcción de las dos sedes de Tokio 2020 está a punto de finalizar ocho meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, mientras los preparativos para los Juegos entran en la recta final según lo previsto.

El elegante Centro Acuático de Tokio, que albergará la natación y el salto en los Juegos, está completado a un 90%, según el Gobierno Metropolitano de Tokio, y está previsto que esté terminado a finales de febrero.

Asimismo, la sede del voleibol y el baloncesto en silla de ruedas está terminada en un 98% faltando solo la pintura del piso interior por finalizar.

Todas las instalaciones que se están construyendo o remodelando para Tokio 2020 están dentro el plazo previsto, incluido el Estadio Nacional, cuya construcción finalizó la semana pasada.

"Lo que queda por hacer es terminar parte del techo interior y exterior, así como algunos equipamientos de oficina para el interior del edificio", dijo el jueves Daishu Tone, director de la sede del Centro Acuático Daishu Tone. "Todo estará terminado en febrero del próximo año."

El Centro Acuático, construido con un coste de 56.700 millones de yenes (523 millones de dólares), será la última sede que se construya. Los días 14 y 15 de abril tendrá lugar un evento de natación a modo de prueba.

Además del Estadio Olímpico y la Villa Olímpica y Paralímpica, el Gobierno local está construyendo ocho nuevas sedes de competición para los Juegos que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

(Redactado por Jack Tarrant; Editado por Emelia Sithole-Matarise; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)