Sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

Las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se desarrollan en dos sectores que distan unos cincuenta kilómetros: la sede de la montaña, donde se disputarán los deportes de deslizamiento y alpinos, y la sede del mar, donde se disputarán las pruebas sobre hielo.

Sede del mar

-------------

- El Estadio Olímpico Fisht: En este recinto, con una capacidad para 40.000 espectadores, se celebró la ceremonia de apertura de los Juegos, el 7 de febrero, y tendrá lugar la ceremonia de clausura, el 23 de febrero. Tras los Juegos, el estadio acogerá partidos del Mundial de Fútbol que se organizará en Rusia en 2018.

- El Palacio de Hielo Bolshoi: Un pabellón grande con forma redondeada y futurista en el que se disputan los partidos de hockey sobre hielo, con una capacidad para 12.000 espectadores. Los encuentros de hockey también se juegan en otro pabellón.

- Shayba Arena: Segundo pabellón donde se jugará el hockey sobre hielo. Su nombre en ruso evoca el disco de caucho con el que que se juega. Con una capacidad para 7.000 personas.

- El Centro de Patinaje Iceberg: Un edificio al que pueden asistir 12.000 espectadores.

- Adler Arena: Recinto ovalado que alberga las pruebas de patinaje de velocidad, con una capacidad para 8.000 personas.

- El Centro de Curling Ice Cubre: Un edificio desmontable con 3.000 asientos.

Sede de Montaña

---------------

- Centro Alpino Rosa Khutor: La estación de deportes de invierno más grande de las montañas de Krasnaia Polaina. En ella se disputan las pruebas de esquí alpino. Se pueden dar citar hasta 10.000 espectadores.

- Extreme Park Rosa Khutor: Centro que alberga las puebas de snowboard y freestyle, con una capacidad para 4.000 espectadores.

- Centro de Esquí de Fondo y Biatlón Laura: En este complejo, se disputan las pruebas de biatlón y de esquí de fondo. Puede acoger a 9.600 personas.

- Centro de Saltos RusSki Gorki: El nombre es un juego de palabras que se puede traducir como 'montañas rusas', donde se celebran las pruebas de salto y combinada nórdica, con capacidad también para 9.600 espectadores.

- Centro de Deslizamiento Sanki: El centro de deportes de deslizamiento (bobsleigh, skeleton y luge), con una capacidad para 9.000 aficionados.

La ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi (Rusia), en el Estadio Olímpico Fisht, el 7 de febrero de 2014

Cargando...