Sedes de la Copa Oro 2021: Houston, Texas

·2  min de lectura

El próximo 10 de julio se comienza a disputar la vigésimo sexta edición de la Copa Oro en Estados Unidos, la cual tendrá nueve sedes en para recibir el torneoDebido a esto repasaremos los partidos y los estadios que tendrá a Houston como anfitrión.

Esta ciudad es una de las más importantes de Texas ya que viven más de dos millones de personas y tiene como tiene a la NASA como una de sus principales industrias. A su vez, es una de las grandes metrópolis estadounidenses que tiene un representante en las ligas deportivas más importantes del país con: Houston Dynamo en la MLS, Houston Rockets en la NBA, Houston Astro en la MLS, Houston Texans en la NLF y Houston Aeros en la AHL

 

 

Por otra parte, en la Copa Oro la ciudad texana pondrá dos estadios para que se disputen partidos. Uno de ellos es el NRG Stadium que tiene una capacidad de más de 73 mil y en el que se jugaron 14 partidos del máximo certamen de la Concacaf y tres de la Copa Centenario. Además, se jugaron los New England Patriots se consagraron dos veces en este inmueble en el Super Bowl 48º y 51º

NGR Stadium una de las Sedes de la Copa Oro 2021. (Getty)
NGR Stadium una de las Sedes de la Copa Oro 2021. (Getty)

Por otro lado, en el BBVA Stadium es el local Houston Dynamo en la Major League Soccer y que tiene una capacidad para recibir a 22 mil personas. A su vez, fue una de las sedes de la Copa Oro 2015 cuando Jamaica derrotó 1-0 a Canadá y Costa Rica y el Salvador empataron 1-1.

Copa oro 2021
BBVA Stadium uno de los estadios de la Copa Oro 2021. (Getty)

Partidos que se jugarán en Houston

13/07 - Grupo D: Qatar vs. Panamá en el BBVA Stadium.

13/07 - Grupo D: Honduras vs. Granada en el BBVA Stadium.

17/07 - Grupo D: Granada vs. Qatar en el BBVA Stadium.

17/07 - Grupo D: Panamá vs. Honduras en el BBVA Stadium.

20/07 - Grupo D: Honduras vs. Qatar en el BBVA Stadium.

20/07 - Grupo C: Suriman vs. Preeliminar 8 en el BBVA Stadium

29/07 -  Semifinales en el NGR Stadium

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.