Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sebastian Korda supera a su padre en Delray Beach

Redacción Deportes, 10 ene (EFE).- El estadounidense Sebastian Korda venció a su compatriota Tommy Paul, por 4-6, 6-3 y 6-2, y alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo del circuito ATP, en Delray Beach.

Sebastian es hijo de Petr Korda, ex número dos del mundo, que compitió en Delray Beach dos veces (1997, 1999) aunque no llegó a los cuartos de final en ninguna de las dos ocasiones. "Sebi", de 20 años, comenzó la semana con sólo tres victorias en la gira, y ya lleva cinco, informa la web del ATP Tour.

"Es especial (llegar a los cuartos de final) aquí. Es un lugar especial y el público también lo es", señaló.

Korda se enfrentará en esa ronda con su compatriota John Isner, que con 22 saques directos selló su triunfo por 6-4 y 7-6 (4) contra el zurdo brasileño Thiago Monteiro.

El choque entre Isner y Korda será una revancha de su encuentro de la segunda ronda en Roland Garros el año pasado, cuando Korda triunfó.

"Él y yo nos llevamos muy bien. Ambos amamos mucho el hockey", dijo Isner al referirse al joven Korda. "Él es fan de los Boston Bruins, yo soy fan de los Carolina Hurricanes", comentó. "Ciertamente tiene un pedigrí increíble dada la carrera de su padre en el tenis, sus dos hermanas haciendo cosas increíbles en el LPGA Tour. Es bueno ver que tiene éxito. Es una familia muy, muy atlética, no hay duda de eso", añadió.

(c) Agencia EFE