Sebastian Coe cree que es pronto para decidir cancelar los Juegos Olímpicos

Agencia EFE
EFE

Londres, 19 mar. (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, cree que es aún pronto para tomar una decisión sobre si cancelar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio o no.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Coe argumentó que no hay que tomar una decisión "precipitada" cuando aún quedan cuatro meses para que comience la competición.

"Los eventos están cambiando a cada hora, pero no es una decisión que se deba tomar en este momento. Estamos intentando llevar la situación con la información que tenemos", dijo.

Sobre la posibilidad de atrasar los Juegos un año, Coe explicó que de primeras parece una propisión sencilla, pero incidió en que el atletismo tiene ahí sus mundiales y en que la Eurocopa de fútbol ya ha aplazado un año su disputa.

"El calendario deportivo es complicado y no es fácil moverlo de un año para el siguiente. Sería ridículo decir que hay algo descartado en estos momentos".

Los Juegos Olímpicos tienen su inauguración prevista para el próximo 24 de julio. Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, aseguró que el objetivo es llegar a tal fecha y disputar unos Juegos que se ven amenazados por la propagación del coronavirus.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación