Sebastián Vignolo, con todo contra Jorge Sampaoli: “Fue el padre del papelón en Rusia″

·2  min de lectura
Sebastián Vignolo considerá que Jorge Sampaoli "destrozó" a la Selección Argentina
Sebastián Vignolo considerá que Jorge Sampaoli "destrozó" a la Selección Argentina

El conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo, habló este jueves en su comentario editorial sobre el presente futbolístico de la Selección Argentina de cara al comienzo de la Copa América de Brasil. El equipo de Lionel Scaloni debutará este domingo ante su par de Chile por la primera fecha del Grupo B, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Al mismo tiempo, remarcó la importancia de llegar bien preparado al Mundial Qatar 2022, la cita máxima del deporte.

El contundente elogio de Oscar Ruggeri al “Cuti” Romero

“La casa hay que entregarla terminada a fin del año que viene. Hay un año y medio. Los cimientos, creo que están bien. Se está con el tema del grueso, y quedará para más adelante terminar el fino. La Argentina está en esa construcción del grueso”, analizó Vignolo. En ese sentido, estimó que ya es hora de que en el equipo Albiceleste “retoque” el trazo fino, aunque consideró que la máxima exigencia es “la Copa del Mundo”, y no siempre depende de la preparación previa: “Vos podés hacer una Eliminatoria brillante y ese mes estás mal, fundido, liquidado. No siempre sale campeón el mejor equipo del mundo. (...) Es estar de la mejor manera en el momento justo”, explicó.

Sampaoli no encontró el equipo en Rusia
Anibal Greco


Sampaoli no encontró el equipo en Rusia (Anibal Greco/)

Luego, Vignolo retrocedió en el tiempo y habló sobre la herencia que dejó Jorge Sampaoli, quien fuera el director técnico del equipo en el Mundial Rusia 2018, donde la Argentina quedó eliminado en octavos de final, y estuvo cerca de ser despachado en primera ronda tras una actuación para el olvido: “Sampaoli nos rompió toda la casa, nos quedó por ahí una poquita ventana. Nos arruinó, nos liquidó, nos destrozó. Fue el que más ilusión nos había dado cuando lo contratamos, y el que más lejos nos dejó de competir en un Mundial seriamente. En Rusia, fuimos un papelón, un fracaso. El padre de ese papelón fue Sampaoli. Un muy buen entrenador, no para el seleccionado argentino”.

El mensaje de Alejandro Fantino a Lionel Scaloni: “Cuando te critican es que estás jugando bien”

Por último, Vignolo le habló directamente al actual director técnico del equipo, Lionel Scaloni: “Usted es el encargado de manejar este auto (por la Selección). Si acelera, anda fuerte. Sepa cuándo tiene que doblar. No se abatate. Vaya con decisión. Tiene para ir”. A su vez, aclaró que le tiene “fe al seleccionado”, aunque para armar un equipo competitivo, debe aún “minimizar el margen de error”: “En un Mundial, te equivocas en un centímetro y te volver para casa rápido”, graficó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.