Sebastián Domínguez criticó la discriminación por homosexualidad en el fútbol: "Es un problema no poder aceptarlo"

LA NACION
·2  min de lectura

Sebastián Domínguez habló en el programa 90 Minutos de Fútbol (ESPN) sobre lo poco deconstruido que está el ambiente del fútbol con respecto a la elección sexual de los jugadores y su vida privada. "Con el tema de la homosexualidad, es un problema no poder interpretarlo y entenderlo y poder aceptarlo", dijo el exfutbolista y sostuvo que "somos unos cavernícolas para entender lo que pasa".

El ahora panelista del programa que conduce Sebastián Vignolo, que se destaca por sus análisis previos a los partidos, opinó sobre la discriminación que existe en el ambiente futbolístico respecto de las elecciones sexuales de los jugadores.

La noche que Alejandro Fantino vio un "fantasma" y se imaginó preso en el Mundial de Alemania 2006

"Con el tema de la homosexualidad, es un problema no poder interpretarlo y entenderlo y poder aceptarlo. Es una deuda grande que todavía tenemos los futbolistas, dentro de un contexto donde no estamos viendo lo que pasa en el mundo", dijo Domínguez en referencia a lo cerrado del ambiente del fútbol.

El exdefensor de Vélez y Newell´s, entre otros equipos, habló de lo antigua que quedó la mirada de los propios jugadores: "Si seguimos pensando que si sos trolo, no podes jugar al fútbol. Dale. Que tiene que ver una cosa con la otra".

Dalma Maradona, sobre la internación de Diego: "Por el bien de todos los chupasangre, que no le pase nada"

Domínguez remarcó que la sexualidad de los futbolistas es un tema muy profundo como para debatirlo en el horario no permitido para los menores de edad. "Es algo serio. Hay que tratarlo como se debe, pero sobre todo con muchísimo respeto", dijo el panelista.

El exjugador explicó que hay que separar el deporte de lo que significa una elección dentro de la vida privada de cada ser humano y resaltó que es un prejuicio que no solo abarca a nuestro país. "Somos unos cavernícolas para entender lo que pasa", dijo Domínguez y agregó que "no es un problema nuestro, argentino, es un problema a nivel mundial", .

Candela Ruggeri, su novio y los celos de un campeón del mundo

El propio Domínguez subió a su redes sociales el fragmento del programa en donde habló de la homosexualidad en el fútbol, acompañado del siguiente textual: "Es el comienzo de un debate que tiene que ser coherente, honesto y sincero. Es una deuda del futbolista, que tenemos que asumir con respeto y empatía".