Sebastián Beccacece, entre lo que tiene y lo que le falta tras su debut en Racing

LA NACION
lanacion.com

El resultado le dio tranquilidad. Siempre es bueno comenzar con una victoria aun cuando las cosas no resultan tan bien como se planificaron. Y se potencian las buenas energías si se trata de un primer paso en un ciclo. En ese contexto es que Sebastián Beccacece se permitió analizar la victoria 5-4 por penales de Racing ante Paranaense (igualaron 2-2 en el tiempo regular en un amistoso en San Juan) sin apelar a las excusas y con la sensación de haber tenido un primer desafío alentador: "Las sensaciones son muy buenas, vi un equipo que intentó jugar siempre y cuándo le tocó defender, lo hizo muy bien, junto con la presión alta".

No mostró la mejor versión el conjunto de Avellaneda. Le faltó ideas claras para ser más profundo e imponerse sobre el equipo brasileño. Y Beccacece, a su manera, aceptó que todavía le falta trabajo al equipo: "Para mejorar hay un montón de cosas, se puede ser un equipo más corto, más agresivo, se puede presionar más, pero en rasgos generales me voy contento por la intención de tomar el protagonismo del partido y eso para un comienzo es positivo", explicó el DT.

La conformación del plantel es un tema que dominó las últimas semanas, sin embargo, para el entrenador de la Academia no parece ser un contratiempo: "Estoy contento con el plantel que tengo, pero para que esté 100% completo me falta un lateral derecho y un extremo, es algo que ya lo manifesté. Estamos trabajando sobre esas cuestiones, seguimos en la misma línea desde el primer día que nos juntamos con Diego (Milito)".

La vorágine y la obligación por resultados inmediatos, más en el tramo final de una Superliga que tiene a Racing a cuatro puntos de la cima, empuja a el DT a tener que hablar de qué entiende que debe mejorar en el corto plazo su equipo: "Traslado más rápido y mejorar la intensidad en la presión. La mejora debe ser constante. Me deja tranquilo que veo a un equipo que sabe a lo que juega".

Qué leer a continuación