Sebastián Báez cayó en la final en el Challenger de Eslovaquia

Sebastián Báez
Sebastián Báez

El tenista argentino Sebastián Báez perdió la final del Challenger de Bratislava, que repartió premios por 66.640 euros, tras caer en el partido decisivo ante el neerlandés Tallon Griekspoor por 7-6 (8-6) y 6-3.

Báez, ubicado en el puesto 185 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el holandés Griekspoor, situado en el lugar 131 del escalafón ecuménico del tenis, tras 1 hora y 32 minutos de enfrentamiento.

De todos modos, Báez, de sólo 20 años y nacido en la localidad bonaerense de San Martín, es una de las promesas del tenis argentino y cumplió otra gran actuación que permitirá ascender en el ranking.

Báez, vencedor en las rondas previas del rosarino Renzo Olivo (208), el portugués Frederico Ferreira Silva (168), el alemán Mathias Bachinger (246) y al eslovaco Filip Horansky (187), ratificó en Bratislava que atraviesa una muy buena temporada y eso se refleja en su ranking, ya que tras haber comenzado el año en el puesto 309 subió 124 lugares para alcanzar el puesto 185 que mejorará a partir de mañana.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: precisamente el bonaerense Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Agencia Télam