Sebastián Vignolo, antes de la final de la Copa América: “Maradona y Messi están en el mismo lugar”

Sebastián Vignolo
Captura TV

El conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo, se expidió acerca del “lugar” simbólico que ocupa Lionel Messi en la historia de la Selección argentina y consideró que se encuentra a la par de Diego Maradona, independientemente de lo que suceda en la final de la Copa América.

Vignolo reveló que tiene “admiración, devoción, fanatismo y aprecio” por Messi, y contó el vínculo que mantiene su hijo con Leo: “Lo ama, es su ídolo, su superhéroe. También le enseñé que quiera a Maradona, que los dos son iguales. Yo le digo: Messi es tu Maradona”.

Sebastián Vignolo, de cara a la final de la Copa América: “La Selección Argentina tiene el cuero curtido”

Con la salvedad de su fanatismo, el “Pollo” le preguntó al biógrafo de Maradona, su compañero Daniel Arcucci, si considera que Messi, de ganar la copa, “se mete en el lugar que muchos creen que todavía no está”: “Muchos, si gana, mañana van a decir: no es el gol a los ingleses, pero le dio la vuelta a Brasil en la cara”.

Arcucci contestó que “hay situaciones épicas” que quedan para la posteridad: “Todo el fenómeno Diego, si vos lo querés simplificar, lo podés explicar con el partido frente a Inglaterra. Haberle ganado a Inglaterra con dos goles, un gol con la mano, el otro gambeteando a tanto inglés, listo, ya está, son esas cosas que quedan para siempre”, dijo.

Sebastián Vignolo dio una polémica versión sobre la Selección Argentina y tuve que salir a explicarla

En ese sentido, el coautor de Mi Mundial, mi verdad dijo que si la Argentina le gana a Brasil una final de la Copa América en el Maracaná, Messi conquistaría “ese momento”.

Por su parte, el exjugador Oscar Ruggeri vaticinó que el equipo de Lionel Scaloni ganará el partido “con gol de tiro libre de Messi no faltando mucho”. Además, el “Cabezón” confesó “desconocer” a este Messi: “Me está demostrando que es el líder de todos estos pibes. Nunca había visto videos internos en short, en cuero, bailando. ¿Viste cómo lo fue a buscar a (Rodrigo) De Paul cuando erró el penal?”.

Oscar Ruggeri criticó a Neymar por “cancherear” a los rivales: “No tiene códigos”

A su vez, Ruggeri observó que, en esta ocasión, al capitán del seleccionado argentino “le están pegando de verdad”: “Lo están cag... a patadas mal. No es que van a la pelota. Yo los conozco. El otro día, cuando le salió sangre, ¿qué te crees que fue? Vos vas a trabar pie y pelota. Le están dando como nunca”.

Sangre en el tobillo de Lionel Messi durante el partido que disputaron Argentina y Colombia por la Copa América
SILVIO AVILA


Sangre en el tobillo de Lionel Messi durante el partido que disputaron Argentina y Colombia por la Copa América (SILVIO AVILA/)

En tanto, Vignolo opinó que Messi “está con la sangre en el ojo” a causa de las finales perdidas y por estar encerrado hace tanto tiempo en la burbuja de la Selección, y juzgó que hoy lo ve “exteriorizar más” sus sentimientos, aunque admitió no saber a qué se debe.