Sebastián Domínguez, sobre la inestabilidad de la Selección Argentina: “Hay ciertos momentos de desconcierto”

"Desconcierto": la definición de Sebastián Domínguez sobre el rendimiento de la Selección Argentina
Captura TV

El panelista de ESPN F90, Sebastián Domínguez, se refirió este lunes por la noche al rendimiento de la Selección Argentina en su debut ante Chile por la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni empató 1 a 1 el partido luego de empezar ganando en el primer tiempo con gol de Lionel Messi. Sin embargo, al igual que en sus dos partidos anteriores contra Colombia y Chile, el combinado nacional perdió la brújula, y le terminaron empatando el encuentro tras ver disminuido su nivel de juego y autoestima.

Sebastián Vignolo estalló por un penal no cobrado a All Boys

En su análisis, Sebastián Domínguez dijo que el seleccionado a veces atraviesa “momentos de desconcierto”, y que “le cuesta pasar ese lapsus”: “Hay equipos que por ahí te ceden la pelota o la iniciativa, o pasan un mal momento en el partido, pero no te da la sensación de que van a recibir un gol. A mí sí me pasa con la Selección que, a veces, se empieza a embarullar sola y perdemos esa identidad que agarramos en los primeros minutos con Colombia”.

El entrenador argentino Lionel Scaloni (R) lleva al cuarto árbitro durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 contra Chile en el Estadio Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil, el 14 de junio de 2021.
CARL DE SOUZA / AFP
CARL DE SOUZA / AFP


El entrenador argentino Lionel Scaloni (R) lleva al cuarto árbitro durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 contra Chile en el Estadio Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil, el 14 de junio de 2021. CARL DE SOUZA / AFP (CARL DE SOUZA / AFP/)

Después, Domínguez desmenuzó el nivel de cada uno de los futbolistas que jugaron y puntualizó en los rendimientos del defensor central Lucas Martínez Quarta y del volante Rodrigo De Paul, a quienes notó “incómodos” en el campo de juego.

Álbum de la Copa América 2021: cuánto cuesta cada versión y qué sorpresa incluye Panini

Sobre la posición en la que Scaloni ubicó a De Paul, Domínguez consideró que no sirve ni para colaborar con Leandro Paredes en la recuperación de la pelota, ni para asociarse con Giovani Lo Celso en la generación de juego. A Gio lo definió como el futbolista que tiene mayor claridad para interpretar los partidos.

Giovani Lo Celso ante Chile; es el jugador más claro del ataque de la Argentina
Silvia Izquierdo


Giovani Lo Celso ante Chile; es el jugador más claro del ataque de la Argentina (Silvia Izquierdo/)

“En el fútbol, al ser un deporte de oposición directa, hay que ver qué te deja hacer el rival. Chile está en un recambio generacional. Es una Selección con la que Argentina puede intentar ser protagonista los 90 minutos y le cuesta. (...) Se termina deshaciendo el equipo”, concluyó.