Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se veía venir, dice Hummels sobre derrota de Alemania ante México

El seleccionado de México, Javier Hernández, en disputa con el alemán Mats Hummels durante un partido entre ambas seleciones por el Grupo F del Mundial de Rusia, Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia - 17 de junio de 2018 REUTERS / Kai Pfaffenbach

Por Mitch Phillips

MOSCÚ (Reuters) - Las fallas en la defensa de Alemania han estado a la vista de todos en los últimos partidos y la derrota del domingo ante México no debería ser vista con sorpresa, dijo el defensa germano Mats Hummels después de que el campeón defensor fue superado por 1-0 en Moscú.

"México merecía ganar. Nuestra cobertura a menudo no fue buena y muchas veces nos quedamos atrás sólo Jerome (Boateng) y yo", comentó Hummels, uno de varios alemanes que no querrán volver a ver el gol de Hirving Lozano a los 36 minutos en el partido por el Grupo F.

"Fuimos advertidos días atrás (en los partidos amistosos). Jugamos exactamente igual que contra Arabia Saudita (cuando Alemania ganó 2-1), sólo que contra un mejor rival. Es por eso que el primer tiempo fue así y México obviamente merecía ganar", agregó.

Alemania quedó expuesta una y otra vez a los contraataques mexicanos y si hubieran sido más certeros con su pase final, no se habrían visto tan complicados al término del encuentro, cuando el campeón defensor presionó con fuerza hacia el ataque.

"Si siete u ocho jugadores están atacando, entonces está claro que nuestro poder de ataque es mayor. Pero eso es algo de lo que he hablado a menudo a nivel interno. No siempre rinde frutos", comentó Hummels.

Toni Kroos admitió que Alemania enfrenta ahora una situación inusual.

"Ahora estamos bajo presión, tenemos que ganar seis puntos en los próximos partidos", dijo.

"No lo hicimos bien. En general, tuvimos nuestras oportunidades pero no anotamos. Perdimos la pelota muy fácilmente y México siempre tuvo a dos o tres personas al frente a los que no pudimos tapar en forma eficaz", agregó.

(Editado en español por Patricio Abusleme)