Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se va Danilo, el hombre que nunca estuvo

Goal.com
Goal.com

Cuando el verano de 2015 apareció por el Bernabéu el flamante fichaje del Real Madrid, Danilo, muchos de los presentes se quedaron con la boca abierta. Desde la planta noble se había vendido la idea de que el brasileño era una nueva versión de Dani Alves, pero lo que llegó al club no era para nada parecido al ex jugador del FC Barcelona.

Danilo había tenido una grandísima temporada en el FC Porto, incluso marcando algunos goles para enmarcar. Esto hizo que los grandes clubes de Europa llamaran a su puerta y tanto el Barça como el Bayern Munich intentaron su fichaje. Al final, una conversación con Casemiro le hizo decantarse por el Real Madrid, equipo por el cual fichó tras abonar los blancos 30 millones de euros.

Sin embargo su carácter era diametralmente opuesto al de Dani Alves, y quizás por eso le pesó muchísimo su estancia en el Real Madrid. Danilo es un chico retraído y tímido. Su forma de ser, además, le delata en el campo. Siendo un lateral derecho con amplio recorrido, de él se esperaba que se convirtiera (como Carvajal y Marcelo) en una lanza más en el ataque para llegar desde la banda derecha por sorpresa. Esa es justo la característica diferencial de Alves, nunca mejor puesto en relevancia que la temporada pasada en la Juventus, cuando el brasileño acabó el año jugando de extremo derecho. Poco se pudo ver de Danilo en este aspecto durante los dos últimos años en los que ha vestido el 23 del Real Madrid.

Quizás fue su carácter, quizás fue el peso de su multimillonario traspaso, o quizás fue el hecho de que el Real Madrid, simple y llanamente, le quedó grande, pero lo cierto es que Danilo no será recordado como uno de los mejores laterales de la historia blanca.

Ahora el Manchester City de Pep Guardiola se ha echo con los servicios del brasileño por una cantidad de 30 millones de euros más seis en objetivos, y en su nuevo club le tocará jugarse el puesto con Kyle Walker –recién fichado por 50 millones desde el Tottenham.

Será interesante ver si Danilo puede dar el paso definitivo para brillar en un grande de Europa. El año pasado, cuando Carvajal se lesionó en la ida de las semifinales de la Champions League, el brasileño aceptó el reto y se mostró sólido en el sprint final de la temporada. Fue ganando aire y logró encandilar a Zidane, que en ningún momento ha pedido su salida del equipo merengue. Pero siendo año de Mundial, Danilo no quería seguir a la sombra en el Real Madrid y arriesgarse a no poder competir con el propio Dani Alves por un puesto en la Canarinha.

Así se despide de Madrid el hombre que nunca estuvo. Un chico simpático aunque poco locuaz, que por no hacer no hizo mal a nadie, y que se va tal y como llegó: callado y sin dejar huella.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7