¡Se para pensando que había terminado la carrera y se queda fuera de las medallas!

Lonah Salpeter durante tres de los momentos decisivos de la prueba (Yahoo Magazines PYC).
Lonah Salpeter durante tres de los momentos decisivos de la prueba (Yahoo Magazines PYC).

Lonah Salpeter, flamante campeona de Europa de 10.000 metros, se para pensando que la carrera había terminado a falta de una última vuelta. Iba en segunda posición y su despiste le costó quedarse fuera de las medallas.

La keniana nacionalizada israelí deja, como recoge ABC, el momento más dramático de los Campeonatos de Europa de atletismo tras ser, días antes, la primera persona en dar un oro en pista a Israel en un Europeo.

La atleta, contado por Mundo Deportivo, al escuchar el sonido anunciador de la campana avisando de la última vuelta al circuito, se da cuenta de su error y vuelve a correr inmediatamente, pero ya era demasiado tarde. Acabó perdiendo incluso el bronce cuando se vio superada por la turca Yasemin Can, defensora del título. La ganadora de la prueba fue la holandesa Sifan Hassan, seguida de la británica Eilish McCongan, que se colgó la plata.

Finalmente, Sapeter cruzó la meta en cuarta posición y se echó desconsolada sobre la hierba del estadio, llorando durante varios minutos antes de que el personal llegase para ayudarla a ponerse en pie y darle apoyo.

También te puede interesar:

La patada al más puro estilo WWE que casi le arranca la cabeza al rival

HEROICO: Wayne Rooney juega papel clave en triunfo de DC United en los descuentos ante Orlando City

El hilo que arrasa en Twitter sobre los futbolistas más “waltrapas” que han pasado por la liga española