Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se jugará la fecha 17 del Clausura 2018, no habrá huelga de jugadores

Álvaro Ortiz (I) Presidente de la AMF Pro, Enrique Bonilla (C) representante de la LIGA MX y Moisés Muñoz (D) Vocal de la AMF Pro durante la conferencia de prensa en la Casas del Futbol el 25 de Abril de 2018 en Toluca, México. / Foto: Jam Media
Álvaro Ortiz (I) Presidente de la AMF Pro, Enrique Bonilla (C) representante de la LIGA MX y Moisés Muñoz (D) Vocal de la AMF Pro durante la conferencia de prensa en la Casas del Futbol el 25 de Abril de 2018 en Toluca, México. / Foto: Jam Media

El miércoles 25 de abril puede considerarse un día histórico para los jugadores del fútbol mexicano, pues tras una serie de conversaciones entre la Asociación Mexicana de Futbolistas, la Federación Mexicana de Fútbol y otros directivos, llegaron a un acuerdo que garantiza la realización de la jornada 17, la última de la temporada regular, amenazada por los futbolistas de no jugarse si no se cumplían sus exigencias.

Los histórico que arrojó esta reunión fue el primer paso para eliminar el famoso ‘Pacto de Caballeros’, pues los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club en la Liga MX, podrán contratarse libremente con quien ellos deseen o más les convenga. De igual forma se anunció un nuevo reglamento de transferencias que entrará en vigor hasta el torneo Apertura 2019.

Luego de varias horas de discusión y acuerdos, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX en compañía de Alvaro Ortiz, Presidente de la AMFpro, dieron el esperado anuncio ante los medios. “Es un día histórico para le Futbol Mexicano. Después de celebrar mesas de diálogo, hemos llegado a los siguientes acuerdos.”, dijo en su primera intervención.

Luego explicó sin detallar, los acuerdos a los que llegaron.

“Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contracciones. Este reglamento entrará en vigor al inicio del Apertura 2019 a más tardar. Durante este periodo, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro. De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Futbol Mexicano”, indicó.

También el arquero del Puebla, Moisés Muñoz, explicó que se daba por erradicado el famoso “Pacto de Caballeros”.

También te puede interesar:

Lobos BUAP podría salvarse con dinero

“Chivas se merece ganar un torneo así”: ‘Chicharito’

Niño ‘virtual’ acude a un partido de la Premier League