Se fue Lainez y Henry Martin y Cecilio Domínguez se sacudieron el polvo

Cecilio Dominguez celebra discretamente después de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Jalisco. / Foto: Jam Media
Cecilio Dominguez celebra discretamente después de anotar el segundo gol de su equipo durante el juego de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Jalisco. / Foto: Jam Media

El América dejó para la segunda jornada del Clausura 2018 su debut y el Atlas fue la víctima de unas Águilas que lucieron tranquilas, ecuánimes y sin prisa por obtener los tres puntos en la gran sucursal del Estadio Azteca, el Estadio Jalisco, que registró más aforo del visitante que de los propios locales.

Desde que comenzó 2019 se tocó infinita y repetitivamente el tema de la salida de Lainez, se habló primero del Ajax de Holanda, pero el ‘ganón’ fue el Betis de Sevilla quien se quedó con los servicios del joven jugador mexicano al desembolsar más de 15 millones de dólares por sus servicios.

La salida de Lainez no detuvo la inminente partida de Cecilio Domínguez que será parte del Independiente de Avellaneda en una transacción que varios medios de comunicación señalaron en más de 6 millones de dólares. Su regreso al cuadro titular azulcrema no pudo ser mejor.

Henry Martín, jugador de América, abrió el marcador al minuto 58. / Foto: Cuartoscuro
Henry Martín, jugador de América, abrió el marcador al minuto 58. / Foto: Cuartoscuro

Pero vayamos por orden cronológico, el mexicano Henry Martin volvió a inmiscuirse en el marcador de su equipo al anotar el primer gol ante el Atlas la noche del viernes 11 de enero. Si bien Miguel Herrera había prescindido de sus servicios en varios partidos del torneo Apertura 2018, la salida de Lainez es una gran oportunidad para que el yucateco pueda brillar nuevamente en la delantera americanista, situación más que difícil en la última temporada, en la que sólo anotó dos goles, el último el 4 noviembre en el empate del América ante el Toluca en casa de los choriceros.

El segundo gol del América ante los Zorros esta misma noche fue obra de Cecilio Domínguez, quien no tuvo la efusividad de cualquier otro mediocampista al anotar un buen gol desde los linderos del área grande y no lo hizo porque con este gol se despide de un América que no supo cómo sacarle más goles al seleccionado paraguayo. Domínguez no anotaba desde el 22 de septiembre de 2018, ocasión en que el América ganó al Puebla 3 goles a 2.

No todos los que se despiden de un equipo lo hace con un gol.

A la espera de un posible refuerzo para el América, Henry alza la mano, pide más minutos, y Cecilio se despide, mientras que la fastuosa contratación francesa, Jérémy Ménez, no se recupera totalmente de una lesión sufrida antes de iniciar el torneo pasado. Con la salida de Lainez, la llegada de un refuerzo es prácticamente una necesidad.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

‘Visite nuestro VAR’, capítulo 8: los Chicago Bears dicen adiós a la temporada

América es la cantera de México… por encima de Chivas