Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se cae a mitad de carrera, se lesiona los dos hombros y logra terminar

LONDON, ENGLAND – AUGUST 06: Sebastian Martos of Spain falls during the the Men’s 3000 metres Steeplechase during day three of the 16th IAAF World Athletics Championships London 2017 at The London Stadium on August 6, 2017 in London, United Kingdom. (Photo by Richard Heathcote/Remote/Getty Images)
LONDON, ENGLAND – AUGUST 06: Sebastian Martos of Spain falls during the the Men’s 3000 metres Steeplechase during day three of the 16th IAAF World Athletics Championships London 2017 at The London Stadium on August 6, 2017 in London, United Kingdom. (Photo by Richard Heathcote/Remote/Getty Images)

Sebastián Martos no volverá a casa con buen recuerdo del Mundial de atletismo que está disputándose en Londres. El jiennense de 28 años era una de las grandes bazas de la delegación española, que confiaba en un buen papel en la prueba en la que es especialista: los 3.000 metros obstáculos. No en vano es el vigente campeón nacional de la disciplina, y en su currículum tiene logros como el campeonato de Europa sub-23, la plata en la Universiada de 2013 y una mejor marca personal de 8:04.99, no demasiado lejos del récord mundial que tiene el catarí-keniata Saif Saaeed Shaheen (7:53.63).

Sin embargo, un simple momento de despiste en la primera semifinal le costó todas sus opciones. En uno de los pasos por la valla tropezó y cayó de boca al agua de la ría. No solo perdió mucho tiempo, sino que instintivamente colocó sus brazos delante de su cara, para protegerse, y el impacto contra el suelo le produjo luxaciones en ambos hombros. Aun así, tiró de orgullo y siguió compitiendo, hasta completar las tres vueltas que le faltaban, en las que incluso logró adelantar a algún rival y acabar en 13ª posición de 15 participantes (hubo un abandono).

Al acabar la carrera Martos, dolorido y empapado, se quejaba de su mala suerte: “En las tres rías que me quedaban después del pepinazo pensaba en reventar ese p… palo que me ha dejado sin la final. Esas tres vueltas han sido increíbles, me han pasado por la cabeza todas las personas que me han ayudado, y aunque mi cuerpo llevaba tres kilos de agua encima, la adrenalina me ha dado para acabar con un tiempo medio decente” (8:51.57). Visiblemente enfadado por las circunstancias, añadía: “Pero bueno, ahora mismo todo es una m…, pero me c… en mi p… vida, esto no se va a acabar aquí”.

Los otros participantes españoles tampoco lograron meterse en la última ronda: el madrileño Fernando Carro fue décimo en la segunda semifinal (8:38.42) y el catalán Jonathan Romeo quedó un puesto más abajo en la tercera, aunque con mejor marca (8:38.05). La final está prevista para el martes 8 de agosto a las 22.10, hora española peninsular, y entre los favoritos figuran nombres como el estadounidense Jager, el etíope Seboka, el francés Kowal o el keniata Kemboi.

También te puede interesar:

Consigue terminar una media maratón a los 94 años

Ben Johnson aparece en un anuncio haciendo apología del dopaje