Se acaba el tiempo para Chávez Jr.-Canelo

Canelo Alvarez finished off Liam Smith in the ninth round on Saturday. (Getty)
Canelo Alvarez finished off Liam Smith in the ninth round on Saturday. (Getty)

La falta de un acuerdo y las múltiples trabas en las negociaciones podrían provocar que la esperada contienda entre Saúl “Canelo” Álvarez, campeón Súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Julio César Chávez no se realice el próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevada, y podría irse hasta septiembre.
El principal escollo para que la confrontación se lleve a cabo es el dinero que quiere percibir Chávez Jr., según trascendió la oferta que recibió del equipo del tapatío es de ocho millones de dólares, además de un porcentaje limitado si el Pago Por Evento rebasa el millón de telehogares vendidos. La fecha fatídica para que el acuerdo se concrete es el último día de este mes.
Otro punto que parece más fácil de resolver es que el “Hijo de la Leyenda” pidió que la promoción le entregue 100 boletos en vez de los 30 que regularmente se le asignan.

Canelo Alvarez pressured Liam Smith early and often on Saturday. (AP)
Canelo Alvarez pressured Liam Smith early and often on Saturday. (AP)

El límite del peso ya quedó resuelto y la confrontación se realizará en 164.5 libras, además se especula que en caso de que alguien no dé el límite pactado pagaría una multa de hasta un millón de dólares. Saúl Álvarez, titular Súperwelter de la OMB, exigió que quedé pactada la revancha, aunque no se aclaró si sería de forma directa o en un plazo no mayor a un año.
La importancia de que se firme ya el pleito es para darle tiempo a ambos boxeadores tengan el tiempo suficiente para prepararse. Además de que es indispensable tomar en cuenta que habrá gira de promoción por diferentes ciudades de los Estados Unidos, aunado la visita a la Ciudad de México.

OTRA OPCIÓN PARA EL CANELO

Sin embargo, Golden Boy Promotion ya tiene programada una opción “B” para el tapatío. Su posible oponente sería el chino Kanat Islam, quien se encuentra clasificado como número 5 de la Organización Mundial de Boxeo, en la división Súperwelter.


También te puede interesar:

La ambición del Canelo tiraría la pelea

Es posible Chávez Jr.-Canelo