Scottie Pippen contra Michael Jordan: la contraofensiva a The last dance en un libro polémico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Scottie Pippen y Michael Jordan, dos leyendas, dos puntos de vista de la dinastía Chicago Bulls, tratados por
NETFLIX

Se abrió una puerta y no parece haber ánimo de maquillar las imperfecciones. Se desnuda cada centímetro de la piel de la dinastía Chicago Bulls. Primero fue The last dance, que permitió conocer una parte de la historia, de diferencias, de celos egos y que pone en Michael Jordan, casi en exclusiva en el centro de la historia de aquel maravilloso equipo. Generó demasiada controversia entre los propios protagonistas, los mismísimos Bulls, por eso en el libro Unguarded (”Desmarcado”), que se tratará de la autobiografía de Scottie Pippen, ya se puede advertir una especie de contraofensiva del documental que pone al mítico alero de Chicago como un simple ladero de MJ.

Mucho se habló de cómo Jordan descalificaba a sus compañeros, hasta puso en duda a Pippen de querer ayudar a los Bulls cuando sufrió una descompostura en las finales de la Conferencia Este contra Detroit Pistons. Además, en ese documental abre un interrogante si era justo el reclamo salarial de Pippen en 1997 y lo expone con esa situación en la que en un cierre de un partido de playoffs contra New York Knicks, durante el primer retiro de Jordan, no quiso salir a jugar porque Phil Jackson le había dado la responsabilidad del último tiro al croata Toni Kukoc.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En ese momento, Pippen explicó que no le gustó para nada cómo se lo trató en The last dance. Incluso, dijo que lo habló con Jordan y que MJ le dio la razón por cómo quedó parado en ese documental. “The last dance fue realmente más sobre Michael Jordan que sobre los Chicago Bulls. Fue su historia. Este libro es mío”, es el primer contrataque que permite conocerse en la sinopsis que se publicó en Simon & Schuster, donde se anunció que que será el libro oficial de Pippen y que verá la luz el 16 de noviembre próximo.

Apenas un puñado de frases que se ofrece en la página oficial permite conocer el tono del relato. Si bien esta obra escrita en conjunto con Michael Arkush recorre la infancia de Pippen en Arkansas y su relación familiar, en muchos pasajes el foco está puesto en su vínculo con Michael Jordan.

Sin Pippen no hay banderas por los campeonatos, y mucho menos seis, colgando del cielo del United Center. No hay ningún documental. No hay un Michael Jordan como lo conocemos. Los equipos de los Bulls de la década de los 90 no existirían como los conocemos”, es uno de los fragmentos de la sinopsis que fue publicada.

El mensaje es claro, no hay espacio para las especulaciones, Pippen en su autobiografía pretende despejar todas aquellas dudas que siempre estuvieron sobrevolando sobre su imagen e intentar desarticular todo aquello que se infirió en el documental: “El seis veces campeón y dos veces medallista de oro olímpico del tono suave finalmente se abre para ofrecer una visión clara y transparente de Michael Jordan, Phil Jackson e Isiah Thomas, entre otros. Scottie Pippen detalla cómo se avergonzó al ser etiquetado por la opinión pública como el compañero de Jordan, y comenta cómo pudo y debió haber recibido más respeto por parte de los directivos de los Bulls y los medios de comunicación”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lejos de querer bajarle la espuma a la controversia con Jordan, Pippen entendió que uno de los mejores métodos de promocionar su obra es anunciar que develará historias sobre aquellos Bulls que nadie antes contó y hasta sembró la duda de quién era el verdadero líder dentro del vestuario de Chicago: “Aquí Pippen revela historias nunca antes contadas sobre algunos de los partidos más famosos en la historia de la Liga y habla sobre cómo fue lidiar con Jordan en el día a día, mientras se desempeñaba como el verdadero líder dentro del vestuario de Chicago Bulls”.

Cada movimiento de Pippen respecto de su libro fue perfectamente estudiado para acaparar la atención. Lo anunció en Twitter y publicó una frase que abre un nuevo mapa dentro de la dinastía Bulls: “¿Listo para escuchar mi versión de los hechos? Leerás mis opiniones sobre jugar con MJ y Rodman y ser entrenado por Phil Jackson. Desde un pequeño pueblo de Arkansas hasta el gran momento de la NBA”.

Vídeo | Destroza la canasta con un mate y casi termina en desgracia