Schweinsteiger ficha por el club estadounidense Chicago Fire

El centrocampista del Manchester United Bastian Schweinsteiger ha aceptado un acuerdo para unirse al club de la Major League estadounidense Chicago Fire, según confirmó el equipo británico el martes. En la imagen, el jugador durante un entrenamiento con el Manchester United, en el campo del equipo el 15 de febrero de 2017. Action Images via Reuters / Jason Cairnduff Livepic

(Reuters) - El centrocampista del Manchester United Bastian Schweinsteiger ha aceptado un acuerdo para unirse al club de la Major League estadounidense Chicago Fire, según confirmó el equipo británico el martes.

El alemán, de 32 años, que fichó por el United al principio de la temporada pasada, no ha contado con la confianza de José Mourinho desde que el técnico portugués llegó al club inglés a principios de la actual temporada.

"Estoy triste por dejar a tantos amigos en el Manchester United," dijo Schweinsteiger a la página web del equipo. (www.manutd.com)

"Pero estoy agradecido al club por darme la oportunidad de afrontar este reto en el Chicago Fire".

"He disfrutado trabajando con el entrenador, los jugadores y los trabajadores de aquí y les deseo lo mejor en el futuro. Pero tengo que dar un especial agradecimiento a los fans del United -- su apoyo ha supuesto una parte muy especial de mi tiempo en Manchester".

Schweinsteiger pasó 13 temporadas con el Bayern de Múnich antes de unirse al United, ganando ocho títulos en la Bundesliga, siete copas alemanas y la Champions League en 2013.

También fue parte del equipo ganador del Mundial de 2014 y representó a Alemania 121 veces antes de anunciar su retirada a nivel internacional el pasado julio.