Delbonis inicia el asalto a los cuartos el domingo; Schwartzman, el lunes

París, 5 jun (EFE).- El argentino Federico Delbonis, que se clasificó por primera vez a los octavos de un Gran Slam con su victoria el viernes en Roland Garros, inicia este domingo el asalto a los cuartos en la pista Suzanne Lenglen ante la sensación española, Alejandro Davidovich (n.46).

Diego Schwartzman, número 10 del mundo, tendrá el lunes enfrente al alemán Jan-Lennard Struff (n.42) también en los octavos. "El Peque" arrolló al germano alemán Philipp Kohlschreiber, de 37 años, en solo tres mangas (6-4, 6-2 y 6-1).

Delbonis y Schwartzman son los dos únicos argentinos que siguen en liza en Roland Garros, torneo fetiche de los sudamericanos.

Delbonis atraviesa a sus 30 años uno de los mejores momentos de su carrera, comparable al partido de la Davis de 2016 que decantó la Copa para el lado argentino en detrimento de Serbia.

Con sus 1,93 metros de altura, el tenista de Azul se ha mostrado eficaz con su saque, solvente desde el fondo de la pista y con un buen resto.

En tercera ronda, eliminó al italiano Fabio Fognini. Antes había dejado en la cuneta al moldavo Radu Albot (89 del mundo) en primera fase y al español Pablo Andújar, sorprendente verdugo de Dominic Thiem, en segunda.

"Delbonis es de los rivales más duros en este Roland Garros (...) no hay que desmerecer para nada este nombre", aclaró Andújar.

Para el tenista de Azul será un hito entrar en unos cuartos de Roland Garros desde que comenzó a rodar en Gran Slam en 2013.

El jugador insiste en que sigue "haciendo lo mismo que siempre", sin grandes cambios en la alimentación o en otras prácticas.

Ante Davidovich, Delbonis prevé un encuentro disputado en la Suzanne Lenglen, la segunda pista más importante del torneo en la que acaba de batir a Fognini.

"Va a ser un partido en el que él va a querer jugar rápido, con su velocidad de piernas, yo voy a hacer mi juego para molestarlo con mi bola pesada", analizó el viernes el argentino.

Su buen rendimiento en la arcilla parisina tiene antecedentes: este años Delbonis ya hizo cuartos de final en Belgrado y Roma y fue semifinalista en Santiago de Chile y Belgrado 2.

(c) Agencia EFE