Schwartzman y el apoyo del público: "A los argentinos nos quieren mucho"

·2  min de lectura

París, 7 jun (EFE).- Diego Schwartzman, número 10 del mundo, agradeció el apoyo del público francés este lunes, cuando venció en octavos de Roland Garros Jan-Lennard Struff (n.42), y recordó los gritos de aliento que escuchó en la cancha en los que invocaban a Maradona y Messi, dos leyendas argentinas del deporte mundial.

"En muchos lugares del mundo quieren mucho a los argentinos, muchas veces por el fútbol", comentó en rueda de prensa Schwartzman, quien sintió cierto rubor con las comparaciones con Maradona y Messi.

"Es difícil cuando nombran a Maradona o Messi, no puedo ni responder a esa pregunta", dijo el jugador tenista bonaerense.

Añadió que "la gente tiene una buena relación con el tenista argentino" en Roland Garros, donde han visto hazañas de varios jugadores de este país sudamericano.

A pesar de las restricciones de público, cada cancha puede acoger un tope de 1.000 espectadores por medidas sanitarias, la Suzanne Lenglen estuvo este lunes de lado del "Peque".

Schwartzman continúa sin haber perdido un set en todo el torneo, después de cuatro encuentros disputados. Hoy estuvo cerca de ceder un parcial, sobre todo el primero, en el que salvó siete bolas de set.

"Después de ganar el segundo set, él bajó un poco en el tercero, yo subí bastante, pero cuando parecía que me ponía 5-0, con el apoyo de la gente, él tuvo buenos games. El final costó un poco, por el mérito de él y culpa mía", analizó.

En cuartos se medirá al ganador del duelo entre Rafa Nadal y el italiano Jannik Sinner.

A Schwartzman le preguntaron cómo será medirse contra Nadal, ante el que cedió en 2018 y 2020 en la arcilla parisina.

"Jugar contra Rafa es siempre un buen peldaño, buen momento para saber cómo de bien estás jugando, quiero estar allí", cerró "el Peque", quien consideró que las condiciones secas de esta edición le benefician al español porque la pelota bota más.

(c) Agencia EFE