Schwartzman motivado y con los objetivos muy claros

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Diego Schwartzman se presenta en Acapulco para mantenerse en el mejor momento de su carrera. El Abierto Mexicano puede servir, dijo, para agarrar ritmo rumbo a la parte alta de la temporada en la ATP.

"Me siento muy bien, escalando en el ranking, y cumplí con el objetivo de meterme entre los 10 mejores jugadores del mundo", comentó el noveno tenista en el ranking internacional y tercer sembrado en el tradicional torneo mexicano.

El argentino llegó inspirado a Acapulco, tras coronarse en casa, por lo que tiene el objetivo de repetir esta semana.

"Vengo de ganar un torneo en Buenos Aires, algo que fue muy especial para mí. Mi tenis está fluyendo, con regularidad y buenas actuaciones. Estoy sumando y, lo más importante, me siento bien sobre la cancha", añadió el sudamericano a EL UNIVERSAL Deportes.

Schwartzman ha visitado tres veces Acapulco y en todas se ha ido con un sabor amargo, al quedar fuera antes de los octavos de final. A lo mejor, la comodidad en la playa guerrerense lo ha alejado de su mejor tenis.

"Tengo que ser realista, porque me ha costado competir acá. Espero lograrlo, ganar partidos, pasar la comodidad de estar en Acapulco a la cancha y dar lo mejor de mí para ganar el título", explicó, sobre convertirse en el tercer argentino en ganar el Abierto Mexicano, tras Juan Ignacio Chela –su entrenador– y Juan Martín del Potro.

La oportunidad de que este certamen sea un impulso para la parte de mayor actividad en la ATP es una realidad, por lo que la seriedad se verá.

"La regularidad es fundamental, al igual el estar sano, porque el tenis actual es de mucho viaje y mucho torneo. Debemos mantenernos en un buen nivel, aunque siempre hay semanas que no podrás jugar lo que esperabas", cerró.

* PERFIL

Diego Schwartzman

Es el latinoamericano mejor colocado en el ranking.

RANKING: NOVENO.

NACIONALIDAD:

ARGENTINO.

TÍTULOS ATP: 4.