Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schwartzman-Gasquet, Masters 1000 de París: el Peque busca acercarse al Masters de Londres

Diego Schwartzman se mide ante el francés Richard Gasquet por la segunda rueda del Masters 1000 de París-Bercy. El encuentro se juega desde las 9 y es televisado por ESPN. El Peque, número 9 del ranking mundial y sexto cabeza de serie, busca los puntos necesarios para meterse en las Finales ATP de Londres.

Poco antes del duelo, Schwartzman se entrenó junto con Gasquet, número 56 del ranking mundial y que viene de ganarle por 6-0, 3-6 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz, 29 de la ATP, en el estreno del certamen.

El ruso Daniil Medvedev avanzó a los octavos de final de París por la baja del sudafricano Kevin Anderson en el tiebreak del primer set

En su carrera al Masters de Londres, el Peque se vio beneficiado con la prematura y sorpresiva derrota de Mateo Berrettini (7), que también luchaba por un lugar en el certamen que se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre y perdió ante el norteamericano Marcos Girón -proveniente de la clasificación- en tres ajustados sets. Desde hace siete años que un argentino no participa en Londres, desde que Juan Martín Del Potro en 2013.

Más allá de que el ATP Tour estuvo interrumpido por la pandemia, Schwartzman protagonizó en 2020 la mejor temporada de su campaña deportiva, con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, además de haber llegado a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con el español Rafael Nadal, a posteriori campeón.