Schwartzman, Garín, Ramos y Andújar, favoritos en el Abierto de Argentina

Agencia EFE
·1  min de lectura

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- Con el local Diego Schwartzman como máximo favorito, el Buenos Aires Lawn Tennis abre sus puertas a la 21º edición del Abierto de Argentina, que se disputará hasta el 7 de marzo con público reducido por la pandemia del coronavirus.

Además del 'Peque', el torneo tendrá otros siete preclasificados entre los 65 mejores de la ATP: el chileno Christian Garín (22), el francés Benoit Paire (29), los serbios Miomir Kecmanovic (41) y Laslo Djere (59), los españoles Albert Ramos (47) y Pablo Andújar (55), y el estadounidense Frances Tiafoe (62).

El certamen contará al menos con ocho tenistas locales cuya lista además de Schwartzman se completa con Facundo Díaz, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, finalista del Abierto de Córdoba esta semana.

El Abierto de Argentina, que se instaló en el calendario 2001 sobre la gira sudamericana de polvo de ladrillo, buscará coronar un nuevo campeón, cuyo último ganador fue el noruego Casper Ruud.

El último antecedente de un campeón local en el torneo fue David Nalbandian en 2008 y desde entonces registró siete campeones españoles -entre ellos Rafael Nadal en 2015-, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (2016), el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018), el italiano Marco Cecchinato (2019) y el noruego Ruud (2020).

El certamen no contará con tres jugadores que se habían inscripto pero se dieron de baja: el uruguayo Pablo Cuevas, el español Pedro Martínez y el argentino Guido Pella (45), quien previo al Abierto de Córdoba contrajo coronavirus.

El torneo otorgará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen segunda ronda; y repartirá 411.940 dólares.

(c) Agencia EFE