Schwartzman: "Sobre Londres no me quiero crear falsas expectativas"

Agencia EFE
·3  min de lectura

París, 4 nov (EFE).- El argentino Diego Schwartzman tiene al alcance de la mano el billete restante para las Finales ATP de Londres, pero asegura que no quiere crearse "falsas expectativas" antes de lograrlo de forma matemática.

"Ojalá que pueda estar. Hago todo lo que está a mi alcance y también estoy viendo lo que hacen los que están atrás. Tienen que ganar uno o dos torneos, pero son rivales que lo han hecho y lo pueden volver a hacer. No me quiero generar falsas expectativas. Pero en mi mano está seguir ganando partidos y clasificarme sin depender de nadie", señaló tras vencer en el Masters 1.000 de París al francés Richard Gasquet.

La eliminación del italiano Matteo Berrettini en la segunda ronda le quita a su rival más peligroso para lograr el billete que resta para Londres, que se asegurará si alcanza en París las semifinales.

De lo contrario, el español Pablo Carreño, el canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka pueden arrebatárselo, aunque no lo tienen fácil.

Por ahora, Schwartzman se pone un 9 a su temporada, en la que por vez primera ha jugado una final de un Masters 1.000 y unas semifinales de Grand Slam, lo que le ha valido para ingresar en el "top 10" por vez primera en su carrera.

"Si logro clasificarme para Londres me pondré un 9 y medio y alli hay que jugar contra los mejores. No quiero ir solo a jugar, quiero ver si sigo aumentando esa nota o la resto", señaló.

Schwartzman confesó que desde la pista envió un mensaje a Diego Maradona, operado en su país por un problema físico, escribiendo su nombre en la pizarra de la cámara al final del partido.

"Me enteré como nos enteramos todos, por las redes sociales, que lo habían internado. Tras el cumpleaños participé en los vídeos de felicitación, se le veía un poco caído. Fuimos siguiendo el paso a paso. Parece que salió bien, lo veníamos siguiendo, hablando con mi fisio, mi novia, lo que hizo como jugador, vamos siguiendo el minuto a minuto", aseguró.

Schwartman rememoró que lo conoció personalmente durante una eliminatoria de Copa Davis en 2012 cuando rindió visita a la expedición y comió con ellos.

"Luego nos hemos intercambiado varios mensajes cuando yo estaba jugando mejor y me estaba felicitando", dijo.

"Es uno de mis ídolos desde mi más tierna infancia aunque nunca le vi jugar de verdad, le he visto en la tele. En todo el mundo se conoce Argentina gracias a Maradona y por eso me llamo yo Diego", indicó.

El argentino se refirió también a su próximo rival, el español Alejandro Davidovich, que le tuvo contra las cuerdas en el pasado torneo de Colonia.

"Viene demostrando que está jugando muy bien, está haciendo un torneo muy bueno. En Colonia demostró que me puede ganar, estuvo a un punto, dominó el partido. Tiene una capacidad muy grande, viene progresando mucho, va a ser muy complicado. Espero que el partido sea como los dos últimos sets en Colonia y no como el principio del partido", aseguró.

En aquel duelo, Davidovich, que a sus 21 años es 63 del mundo, llegó a ponerse 6-2 y 5-2, pero finalmente Schwartzman remontó y acabó imponiéndose por 2-6, 7-6(3) y 6-1.

(c) Agencia EFE