Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Schwartzman no flaquea ante Sonego y jugará sus segundos cuartos en París

París, 4 oct (EFE).- El argentino Diego Schwartzman no flaqueó ante el italiano Lorenzo Sonego, se impuso por 6-1, 6-3 y 6-4 en una hora y 58 minutos y se clasificó para disputar los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera.

El 'Peque', que se medirá contra el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, y el francés Hugo Gaston, invitado por los organizadores, logró el pase poco después de que lo hiciera su compatriota Nadia Podoroska.

Será la cuarta vez que Schwartzman dispute unos cuartos de final de un Grand Slam, ronda que no ha logrado superar.

El argentino recordó que en sus anteriores cuartos en Roland Garros estuvo dominando a Rafael Nadal, antes de que una interrupción por la lluvia le rompiera el ritmo y permitiera al español remontar.

Además, se convierte en el noveno argentino que disputa al menos dos veces los cuartos de final de Roland Garros, lista que integran Guillermo Vilas, Guillermo Cañas, Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, José Luis Clerc y Guillermo Coria.

El argentino, que hace unos días disputó en Roma su primera final de un Grand Slam, está demostrando una gran solidez en este Roland Garros, en el que ha sumado cuatro triunfos sin dejarse un set.

Contra Sonego, un tenista de 25 años en ascenso, que ocupa el puesto 46 del ránking, se mostró muy superior, sobre todo desde que el transalpino tuvo que llamar a la asistencia por problemas en un brazo.

Sonego, además, estaba algo fatigado tras haber disputado en su duelo anterior el juego de desempate más largo de la historia en el torneo, 19-17 contra el estadounidense Taylor Fritz.

(c) Agencia EFE