Schwartzman disfruta de la posibilidad de poder volver a enfrentar a Nadal en París

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El argentino Diego Schwartzman reacciona durante su partido de cuarta ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff

PARÍS, 8 jun (Reuters) - Diego Schwartzman sabe que no puede permitirse el lujo de dejarse intimidar por el desafío de enfrentar al 13 veces campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal, en los cuartos de final de Roland Garros el miércoles.

El argentino dijo que necesitará hacer un gran tenis para competir con Nadal, quien ha ganado los últimos 35 sets que ha disputado en la arcilla parisina.

"Si piensas en las cuatro, cinco horas que vas a jugar. Si piensas en todo lo relacionado con Rafa en Roland Garros, es muy difícil jugar", dijo Schwartzman.

"Tienes que ir a la cancha, pensar en la táctica, pensar en cómo hacer tu mejor juego", añadió.

La única victoria de Schwartzman en 11 encuentros con Nadal fue en Roma el año pasado. Sin embargo, solo unas semanas después fue derrotado por el español en sets seguidos en la semifinal del Abierto de Francia.

El jugador de 28 años está emocionado por tener otra oportunidad de desafiar al español en polvo de ladrillo.

"Jugar contra Rafa en este tipo de torneos siempre es una buena oportunidad para saber qué tan bien estás jugando", dijo Schwartzman. "Siempre es un buen desafío".

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.