Schwartzman se deja un set rumbo a tercera ronda de Wimbledon

Londres, 30 jun (EFE).- El argentino Diego Schwartzman se dejó un set ante el británico Liam Broady, en su camino a la tercera ronda de Wimbledon (4-6, 6-2, 6-1 y 6-4).

El bonaerense, que tuvo que remontar, empezó set abajo en el marcador ante Broady, invitado por la organización y número 143 del mundo. Schwartzman, que este año no había competido en hierba hasta llegar al All England Club, jugó por segundo día consecutivo, tras inclinar a Benoit Paire en dos días.

Pero en cuanto cogió velocidad, fue capaz de derribar a Broady, que apenas ofreció resistencia en el segundo set, cuando cedió dos veces su saque, en el tercero, cuando lo entregó tres veces, y en el cuarto, con otros dos turnos de saque perdidos.

El punto débil de Schwartzman fue su propio saque, ya que concedió 18 puntos de rotura, de los cuales, eso sí, salvó quince. El argentino, noveno cabeza de serie del torneo, se medirá en la siguiente ronda al húngaro Marton Fucsovics, que derrotó a Jiri Vesely, por retirada del checo en el segundo parcial.

Será la segunda vez que Fucsovics y Schwartzman se vean las caras en el circuito, después de que el argentino venciera en la segunda ronda de Roland Garros 2019.

(c) Agencia EFE