ATP 500 de Acapulco. De campeón a eliminado por el 120º del ranking: Diego Schwartzman perdió contra Lorenzo Musetti en su debut

·3  min de lectura
Diego Schwartzman, noveno del ranking, fue sorprendido por el 120º, el juvenil italiano Lorenzo Musetti.
Diego Schwartzman, noveno del ranking, fue sorprendido por el 120º, el juvenil italiano Lorenzo Musetti.

México.– Diego Schwartzman, tercer preclasificado en el torneo ATP 500 de Acapulco, perdió contra el italiano Lorenzo Musetti, 120º del ranking y una de las joyas de la nueva generación, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se despidió del certamen en su estreno. El argentino, noveno tenista del mundo, venía de obtener el ATP 250 de Buenos Aires.

En el primer set Schwartzman padeció las voleas de Musetti, que le rompió el saque dos veces sobre tres oportunidades. El Peque se rehízo en el segundo parcial, también con dos quiebres. Pero en el último el italiano se lució con reveses y drops y quedó 3-0 y 5-1. Hay público en el campeonato de Acapulco (hubo varios espectadores con camisetas de Boca Juniors, el club del que es simpatizante el argentino), y alentó al jugador porteño en su momento más difícil. Diego respondió y remontó hasta un 4-5. No le alcanzó, claro.

Grandes puntos de Musetti vs. Schwartzman y la definición

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

”Tengo muchas sensaciones y estoy muy cansado, pero esta noche no voy a poder dormir. En el tercer set iba ganando 5-1 con tres match points, pero Diego peleó en cada punto. En el último juego estuve muy bien y logré levantar el partido”, comentó el italiano, que en la cancha celebró dejándose caer sobre el cemento de la cancha, incrédulo. Estrella de la “Next Gen ATP”, Musetti nunca había ganado un partido del cuadro principal de un ATP 500. Además, logró su primera victoria ante un Top 10.

“Crecí en el polvo de ladrillo, la mayoría de los courts en Italia son de esa superficie, pero me estoy sintiendo muy bien desde el principio aquí, me gustan las condiciones, estoy disfrutando cada momento, y creo que voy a jugar mejor y mejor cada día”, apuntó Musetti, que el año pasado ya empezó a pisar fuerte en el circuito. De hecho, en el Masters 1000 de Roma, superó la clasificación, dio el gran golpe eliminando al suizo Stan Wawrinka (por entonces, 17°) en la primera ronda y llegó a los octavos de final, donde cayó con el alemán Dominik Koepfer. Si bien en Acapulco era Schwartzman el que tenía el favoritismo, a nadie puede sorprenderle el triunfo del nacido en Carrara.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Musetti se convirtió en el número 1 del mundo junior después de llegar a la final del Abierto de los Estados Unidos 2018 y de obtener el título individual del Australian Open 2019.

Juan Martín Del Potro. Cómo imagina su regreso y cuál es su gran batalla mental

Por su lado, Stefanos Tsitsipas, quinto del ranking y principal candidato en el Abierto Mexicano, disfrutó un cómodo triunfo sobre el francés Benoit Paire: 6-3 y 6-1, en una hora y ocho minutos. ”Estoy contento de jugar con público, se siente muy lindo. Jugué bien”, se complació el griego, muy superior a un adversario talentoso pero inconsistente.

Otras cabezas de serie que debutaron con victorias fueron el canadiense Milos Raonic (4º favorito), el búlgaro Grigor Dimitrov (5º), el italiano Fabio Fognini (6º) y el noruego Casper Ruud (8º). El campeonato distribuirá 1.204.960 dólares en recompensas.

ATP de Buenos Aires: Diego Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open con una gran actuación ante Francisco Cerúndolo

Schwartzman, que viene de levantar por cuarta vez un trofeo en el nivel de ATP Tour, no se incorporará, al menos este año, a la lista de argentinos campeones del certamen mexicano, que integran Juan Ignacio Chela (2000 y 2007), Agustín Calleri (2003) y Juan Martín Del Potro (2018, el único en canchas rápidas).