Anuncios

Schwartzman: "Quiero seguir ganando"

París, 6 oct (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, que este martes consiguió en Roland Garros su primera clasificación para las semifinales de un Grand Slam y el ingreso en el 'top-10', aseguró que la alegría por lo logrado no debe desconcentrarle de sus objetivos, que son avanzar todavía más en el torneo.

"Estoy muy feliz, es increíble lo que estoy logrando, pero el torneo sigue (...) Cuando terminé el partido me emocioné un poco por todo lo logrado, pero enseguida me dije que esto sigue, que tenía que olvidarme, porque ya habrá tiempo para disfrutar", señaló el 'Peque' tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito y finalista de las dos últimas ediciones, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un maratón de 5 horas y 8 minutos.

"Sigo en el torneo y tengo ganas de seguir ganando. Tengo que mezclar disfrute y la concentración para poder seguir ganando. Estoy logrando muchas cosas que de chico soñaba, he pasado momentos difíciles, otros en los que las he tenido más cerca. Ahora las estoy logrando, es un enorme paso par mi en mi carrera, el premio a lo que vengo haciendo a nivel tenístico", afirmó.

Schwartzman consideró "espectacular" el Roland Garros para Argentina, que también vibró por la clasificación para semifinales de Nadia Podoroska, en su debut en el torneo, que el tenista afirmó haber vivido "como un partido de Copa Davis".

El argentino se medirá por un puesto en la final contra el ganador del duelo entre el español Rafa Nadal y el italiano de 19 años Jannik Sinner.

Sobre la eventualidad de ganar a Nadal, algo que ya consiguió hace unas semanas por vez primera, en el torneo de Roma, Schwartzman aseguró que hacerlo en Roland Garros sería "único".

"Cada vez que lo afrontas a cinco sets no vale con estar preparado, es necesario más. Ni siquiera lo de Roma me llega. Si repito lo de Roma, todavía quedará una eternidad para ganarle", dijo.

"Hay que estar mentalmente y físicamente muy preparado para ganarle. Jugar contra Rafa a cinco sets en polvo ladrillo, pocos han tenido opciones de ganarle", agregó.

Recordó que hace dos años jugó contra el español en cuartos de final en Roland Garros y estuvo "a la altura". "Espero esta vez estirarlo más, a cinco sets, y tener opciones de ganar", dijo.

(c) Agencia EFE