Schuster, exentrenador del Real Madrid, asume el mando del Dalian chino

Imagen de archivo del extécnico del Real Madrid Bernd Schuster, jun 19, 2013. REUTERS/Jon Nazca

HONG KONG (Reuters) - El extécnico del Real Madrid Bernd Schuster fue nombrado entrenador del Dalian Yifang, en momentos en que el club recién ascendido a la primera división china trata de recuperarse de un mal comienzo de temporada.

El alemán asumirá el cargo dejado por el chino Ma Lin, quien sumó tres derrotas consecutivas que dejaron al campeón de la segunda división china en 2017 al fondo de la tabla de la Super Liga.

Ma había sido designado entrenador del equipo en diciembre en reemplazo del español Juan Ramón López Caro, quien llevó al club la ascenso la campaña pasada.

El Dalian estuvo en el centro de la atención de los medios en la pretemporada con los fichajes del francés Yannick Carrasco y del argentino Nicolás Gaitán, ambos procedentes del Atlético de Madrid, así como el del portugués José Fonte del West Ham United.

Las contrataciones se produjeron en medio de rumores de que el club sería absorbido por el grupo chino Wanda, unas semanas después de que la empresa vendiera su participación en el Atlético de Madrid.

El Dalian Yifang aún no ha hecho un comentario oficial al respecto.

Schuster se hará cargo de un equipo que fue derrotado por 8-0 por el Shanghai SIPG en su primer partido en la Súper Liga China a principios de este mes, antes de sufrir otras caídas frente al Guangzhou R&F y al Beijing Guoan.

El técnico de 58 años ganó la liga española en 2008 con el Real Madrid, pero lleva sin entrenar desde el final de la temporada 2014, cuando dejó su puesto al frente del Málaga.

(Reporte de Michael Church. Editado en español por Rodrigo Charme)