"Schumacher sigue la carrera de su hijo", dice Todt

Basile Davoine
·2  min de lectura

Casi siete años después del grave accidente de esquí que sufrió, Michael Schumacher sigue luchando para que su salud mejore. Jean Todt, presidente de la FIA, lo recordó con cautela este lunes, manteniendo todas las precauciones para no dar detalles sobre el estado en que se encuentra el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Cuando se le pidió hablar sobre su relación con el piloto alemán, a quien dirigió en cinco títulos mundiales cuando coincidieron en la Scuderia Ferrari a principios de la década de 2000, el francés respondió respetando el marco exigido por la familia desde diciembre de 2013.

"Mira, sabes que esta es una pregunta sobre la que voy a ser extremadamente reservado", dijo a RTL. "Veo a Michael muy a menudo, lo veo una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando, y sólo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren".

También lee:

Por qué Stroll tuvo una fuerte pérdida de ritmo en Turquía Leclerc explotó en la radio al perder con Pérez y Vettel Los 7 títulos mundiales de Schumacher y Hamilton en F1

Ante la pregunta del posible impacto del confinamiento en la vida diaria de Michael Schumacher, Todt se mantuvo en su papel. "Está muy bien rodeado", insistió. "Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo".

Desde su accidente en esquí en Méribel en diciembre de 2013, la salud de Michael Schumacher ha sido objeto de una comunicación limitada, de acuerdo con los deseos de la familia. Las pocas personas cercanas a él que lo visitan respetan escrupulosamente este deseo.

Todt asegura que el expiloto, que ahora tiene 51 años, "sigue" la carrera de su hijo Mick Schumacher, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, que actualmente lucha por el título de la Fórmula 2 y se espera que tenga un asiento en Haas F1 la próxima temporada.

"Por supuesto que lo está siguiendo", respondió Todt. "Mick está en la Fórmula 2, probablemente correrá en la Fórmula 1 el año que viene. Va a ser un gran desafío y estamos encantados de tener a un Schumacher en el nivel más alto del automovilismo de nuevo".

Mick Schumacher disputará las dos últimas citas de la FIA Fórmula 2 2020 en Bahréin del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre.