Schalke-Bayern, partido más atractivo de cuartos de la Copa de Alemania

Agencia EFE
EFE

Berlín, 2 mar (EFE).- El partido que jugarán mañana el Schalke y el Bayern es el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Copa de Alemania en la que otro de los favoritos, el Bayer Leverkusen, jugará el miércoles en casa contra el Union Berlin.

La ronda de cuartos la iniciará mañana el equipo sorpresa de la competición, el FC Saarbrücken de la cuarta división, que juega en casa contra el Fortuna Düsseldorf.

La eliminatoria la cierran el miércoles el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen, dos equipos que tienen en la Copa de Alemania su única esperanza de poder estar la próxima temporada en el escenario europeo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Aunque el Bremen, en plena lucha contra el descenso, tiene también otros problemas de los que ocuparse.

El Bayern llega al duelo contra el Schalke en una buena racha tras las goleadas conseguidas a domicilio ante el Chelsea (0-3) en la Liga de Campeones y ante el Hoffenheim (0-6) en la Bundesliga.

El partido contra el Hoffenheim había sido considerado como una prueba importante en lo ofensivo por las bajas de Robert Lewandowski y Kingsley Coman.

El examen se aprobó con sobresaliente y dejó pistas sobre la forma como el entrenador, Hansi Flick, piensa hacer frente a las semanas en las que tendrá que arreglárselas sin el goleador polaco.

Mañana, una vez más, no estarán ni Coman ni Lewandowski. Es de esperar que, una vez más, estén Philippe Coutinho y Joshua Zirkzee que respondieron en el duelo contra el Hoffenheim a la confianza de Flick.

El brasileño tendrá seguramente su segundo partido consecutivo como titular y, tras dos goles marcados al Hoffenheim, puede seguir sumando enteros frente al escepticismo que sigue existiendo en el Bayern acerca de la posibilidad de ejercer la opción de compra.

Zirkzee, un holandés de 18 años, ha respondido siempre que ha estado en el campo. Ante el Hoffenheim. su primer partido como titular, volvió a marcar y mostró que ante la ausencia del polaco es una alternativa válida.

Ante el Schalke Flick tiene una preocupación en defensa. Jerome Boateng es duda por una gastroenteritis. Si Boateng causara baja Javi Martínez, que no ha jugado desde diciembre por una lesión muscular, podría reaparecer.

El Schalke llega al duelo contra el Bayern en horas bajas. El viernes cayó goleado por 3-0 ante el Colonia, esta diez puntos por debajo de las casillas de la Liga de Campeones y en peligro de quedarse también por fuera de las casillas de la Liga Europa. El club de Gelsenkirchen es sexto, con un punto de ventaja sobre el séptimo que es el Wolsburgo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación