Scarponi y su historia de amor (y deporte) con un loro

Hay a quienes les gusta entrenar solos, hay quienes prefieren hacerlo en grupo o bien con un PT (personal trainer). Todos son ‘aficionados’: ahora lo que se lleva es entrenar con un loro, y en esto el maestro es Michele Scarponi.

El ciclista del equipo Astana comparte sus jornadas con un simpático animal al que ha presentado a través de las redes sociales.

Se trata nada más y nada menos que de un fascinante loro al que ha apodado ‘Frankje’. En la publicación especializada Velonews Michele cuenta que es el loro de un vecino de su pueblo, situado en la región italiana de Marche.

“Nos conocimos hace un par de años. Me pareció extraño ver un pájaro de estas características por esa zona de Italia. Y entonces comenzó a seguirme. Al principio me asusté porque no sabía si iba a atacarme. Pero, poco después, se colocó sobre mis hombros y nos hicimos amigos“.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 15.29.00
Captura de pantalla 2016-11-29 a las 15.29.00

El ave acompaña a Scarponi en su jornada de trabajo, ya sea instalado en sus hombros, en el manillar de la bici o sobre su casco. Su pelaje es amarillo, azul y verde (vamos que le va ni que pintado con la equipación).

El mejor amigo de un hombre común puede ser el perro pero para un ciclista de élite como el italiano tenía que ser un pájaro. Ambos pueden volar y vestir colores llamativos. Veremos si Frankje también gana medallas.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 15.31.28
Captura de pantalla 2016-11-29 a las 15.31.28

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo se va de viaje con su nueva chica

La curiosa explicación al nuevo look de Rafa Nadal

Lydia Valentín: “No soy la mujer más fuerte del mundo”