Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Scariolo se despide de Ibaka y Marc Gasol por Twitter

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto y entrenador asistente de los Raptors de Toronto, se despidió este lunes vía Twitter de Marc Gasol y Serge Ibaka, que pondrán rumbo a Los Ángeles, el primero para jugar con los Lakers y el segundo, con los Clippers.

"El equipo y yo echaremos de menos a Marc Gasol y Serge Ibaka, grandes compañeros y factores decisivos en el campeonato que ganamos. Dos grandes destinos y bonitos desafíos por delante: espero que tengan toda la suerte que su talento y ética de trabajo se merece", apuntó el técnico italiano en su cuenta personal de Twitter.

El camino de los dos jugadores a las órdenes de Scariolo estuvo sembrado de éxitos. Con la selección española fueron campeones del Eurobasket de 2011 y con los Raptors lograron el título de la NBA en 2019. Ese año, el técnico italiano y Gasol también fueron campeones del mundo en China.

Ahora sus destinos se separan. Marc Gasol seguirá los pasos de su hermano Pau, leyenda en la franquicia de Los Ángeles, con la que se proclamó campeón de la NBA, y se unirá a LeBron James y compañía en búsqueda de su segundo anillo.

Serge Ibaka se muda al otro equipo de Los Ángeles, los Clippers, en el que se volverá a juntar con Kawhi Leornard, jugador con el que consiguió levantar su primer anillo como campeón de la NBA con los Raptors.

(c) Agencia EFE